Versalles y su exposición de Alta costura

Para los amantes de la moda y la Alta costura, hoy os acercamos una propuessta muy interesante, en la cual además de centraros en esos ámbitos, también podréis disfrutar de la belleza de una ciudad que os espera todo el año. ¿Qué tal una escapada por Versalles, Francia?

Si os acercáis a este municipio durante esta época, es probable que podáis ser partícipes y testigos privilegiados de una asombrosa exposoción de Alta costura, la cual rinde homenaje principalmente a la moda del siglo XVIII. Es así que el propio nombre de la exhibición es “El siglo XVIII en boga – Costureros y creadores de moda”.

La gran exposición será llevada a cabo en el Gran Trianón, recinto ubicado en el interior del palaciego de Versalles, siendo desde aquel siglo, considerado Patromonio de la Humanidad por la Unesco. La muestra además, cuenta con la colaboración del museo Galliera, para dar lugar a un trabajo espectacular, que muestra parte de las colecciones que en cierto punto han dado lugar a las tendencias de la moda actual.

La colección de prendas está compuesta por unos setenta modelos reinterpretados por algunas de las más prestigiosas firmas que desde el siglo XX vienen marcando tendencia con cada una de sus líneas de vestimenta. Estas casas toman como base la ropa del siglo XVIII y crean sus propias colecciones, siendo esas las exhibidas en Versalles.

Cabe destacar que no solo se podrá ver prendas en esta exposición, sino que además se presentará una serie de accesorios muy típicos de la época, de muchos de ellos pregutaréis para qué sirven, ya que en la actualidad están totalmente obsoletos. Diseñadores de la talla de Christian Lacroix, Baleciaga o Dior han participado de la iniciativa con sus propuestas.

Algunos de los atuendos utilizados en el cine también se hacen presentes, como por ejemplo los trajes utilizados para el filme ‘María Antonieta’, esperan a los turistas de todas partes en maniquíes. Por otra parte, los exteriores del Palacio también son protagonistas del evento, donde se podrán apreciar las más monumentales obras de artistas como Bernar Venet.

De este modo, la gran muestra no solo de Alta costura, sino de historia permanecerá habilitada al público hasta el próximos 9 de octubre de 2011 y ya está disponible para quienes quieran acercarse al Gran Trianón. Os proponemos este viaje y esperamos que podáis hacerlo. Dejad vuestros comentarios y sugerencias. ¡Buen viaje!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>