Conoce el museo del Pinball en Estados Unidos

Existen museos raros en el mundo, dedicados a los más insólitos objetos o con diferentes motivaciones. En esta ocasión, os presentamos un museo dedicado a uno de los juegos que seguramente todos utilizamos en nuestra vida: el Pinball. Esas consolas creadas hace varias décadas que a pesar del incesante avance de la tecnología siguen vigentes en distintos países alrededor del globo.

El fantástico Museo del Pinball está ubicado nada más y nada menos que el Estados Unidos, en específico en el Bay Area’s, situado en la isla Alameda, concretamente en California. Es así que en ese preciso lugar se encuentra el establecimiento dedicado no solo a exhibir las diferentes máquinas con las que se puede practicar el juego, sino además se enseñan distintas disciplinas, tales como historia, arte o ciencia, todo a través del propio pinball.

Una propuesta muy interesante para quienes estén planeando realizar sus vacaciones en California, de poder concretarlo, sin lugar a dudas, esta debe ser una parada obligada en vuestro camino. Lo destacable es que además de fomentar el entretenimiento, también incentiva a la didáctica, de este modo, los más pequeños, sobre todo, pueden aprender jugando.

Cabe destacar que existen otros museos de estas características en otros lugares del mundo, pero su creador quiso darle a su obra otro rumbo, un poco más profundo y elaborado, en honor a un juego que estuvo presente en la infancia de muchos de nosotros. Desde el año 2001, su dueño comenzó con la compra de máquinas, adquiriendo de una sola vez la suma de treinta y seis máquinas, para que veáis hasta qué punto este hombre estaba obsesionado con el pinball.

Es así que, cuando en primera instancia logró hacerse acreedor de un espacio, instaló catorce de las máquinas compadas, en una habitación que rentaba. El único requisito era que quienes visitasen el establecimiento, dejasen sus dinaciones, y así fue creciendo el proyecto.

En el año 2004, pudo extenderse hacia la galería conocida como Lucky Ju Ju y allí se convirtió nada más y nada menos que el Museo del Pinball del Pacífico, ello sin fines de lucro. Actualmente, la cantidad de máquinas ascendió a la cifra de noventa y se puede jugar en  ellas de forma gratuita en la mayoría de los modelos.

¿Qué os pareció esta propuesta? Esperamos vuestros valiosos comentarios, como siempre.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>