La Isla Catalina, un paraíso escondido

El verano es la estación por excelencia para visitar lugares exóticos con playas paradisíacas, de forma que podamos volver a casa con fantásticas anécdotas y recuerdos imborrables. Por eso, ¿por qué no visitar la Isla Catalina? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar de ensueño, ¡es realmente hermoso!

La Isla Catalina se encuentra en la zona sureste de la República Dominicana, en el mar Caribe a sólo unos kilómetros al sureste de la Isla La Española cerca de las provincias de La Romana y La Altagracia (a la que pertenece) que también son parte de la República Dominicana. La misma posee una superficie aproximada de 9,6 kilómetros cuadrados y está deshabitada. Fue bautizada de esta forma por el navegante Cristóbal Colón en su viaje por el área en mayo de 1494.

Esta bella isla está catalogada como uno de los lugares más hermosos del mundo con la mejor playa y ciertamente son muchas las bellezas naturales que esta isla contiene. Para comenzar, las aguas que la rodean están repletas de una gran diversidad de especias de aves y peces. Además, cuenta con diversas actividades para los viajeros, tales como prácticas de snorkel y buceo, ya que Isla Catalina es conocida por su riqueza marina y sus corales vírgenes.

Algo que debes saber es que no hay casas dentro de la isla, si deseas visitar el lugar debes alojarte en un lugar cerca y verificar si en el hotel que te alojas ofrecen recorridos a esta isla. Otra buena opción es visitar el lugar en un crucero, ya que son muchos los cruceros del Caribe que pasan junto a ella.

Si bien Isla Catalina no es una de las islas más conocidas de República Dominicana, sí es una de las más tranquilas y el cuidado de su entorno la convierte en un lugar muy relajante. El trayecto en barco cuesta alrededor de 35 euros, pero se trata de una excursión de varias horas, por lo cuál vale la pena el gasto.

Por tanto, si tienes la oportunidad, ¡no dudes en visitarla! Y por supuesto, recuerda dejarnos tu opinión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>