Un paseo por la historia de México, Teotihuacan

Hoy vamos a visitar México, dentro de este país se encuentra uno de los lugares que hay que ver antes de morir, se trata de las pirámides de Teotihuacan. Este lugar fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. Su nombre, Teotihuacan, significa “Lugar donde fueron hechos los dioses” o “ciudad de los dioses”. Los restos de esta ciudad se encuentran al noreste del valle de México, en el municipio de Teotihuacan, aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México.

La edificación más monumental de Teotihuacan es La Pirámide del sol, la cual puede visitarse y subir hasta la cima, aunque, no es una subida para cualquiera, ya que la misma tiene alrededor de 250 escalones. Lo bueno es que hay descansos entre las escalinatas, pues es muy difícil subir todos los escalones en una vez. La pirámide tuvo una altura superior a los 75 metros, pero hoy sólo alcanza los 64 metros donde en la punta se encuentra incrustada una piedra que proporciona al visitante energía.

Subiendo la Pirámide del Sol.

La Pirámide del Sol es la más grande del mundo que se ha logrado restaurar, para darnos una idea, su base mide 222 por 225 metros y en su tiempo fue la tercera más grande que se conozca. El segundo lugar lo ocupa La Gran Pirámide de Cheops cerca de Cairo, Egipto y el primero la Gran Pirámide de Cholula, también en México cerca de Puebla.

Además de esto, hay otras atracciones que vale la pena visitar en Teotihuacan, como La Pirámide de la Luna y el Templo de Quetzalcóatl, los cuales están alineados alrededor de una gran avenida de más de 2 kilómetros que se ha dado por llamar “La Calle de los Muertos”. Esto se debe a que hay un gran número de pirámides que se encuentran a su paso, por lo que los arqueólogos piensan que se trata de un mausoleo.

Si te interesa visitar el lugar hay muchos hoteles en ciudad de México que ofrecen combos especiales en donde llevan a las personas a visitar esta ciudad, quizás consigas hospedaje en uno de ellos y puedas dar un pequeño paseo histórico. Sin duda vale la pena conocer el esplendor de esta ciudad.

¿No te gustaría visitar este bello lugar?

La Pirámide del Sol vista desde La Pirámide de la Luna.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>