La bahía del tiburón, un parque australiano

¿Te gusta el turismo natural? Si es así entonces te encantará el lugar que tenemos para contarte hoy, se trata de la “La Bahía del Tiburón”, un parque natural en Australia, situado en la costa oeste de este país. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991 por su riqueza natural, biológica y geológica. Te contamos todo lo que puedes encontrar allí.

La bahía ocupa una superficie de 10.000 kilómetros cuadrados aproximadamente, dentro de este espacio podemos encontrar toda clase de referentes geográficos, como golfos, islas, pequeñas bahías y penínsulas donde viven una gran cantidad de animales. Allí podemos encontrar 26 especies amenazadas de mamíferos australianos, también más de 230 especies de aves y cerca de 150 especies de reptiles. Entre todos estos animales destacamos a los dugongs una especie en extinción de morsas. También rayas-manta, tortugas marinas, ballenas jorobadas y delfines Monkey Mia.

Uno de los grandes atractivos de este lugar es practicar submarinismo, en donde podremos apreciar los corales, esponjas y otros invertebrados, junto con una mezcla única de especies de peces. Esta bahía es conocida por sus praderas submarinas y estromatolitos, cubriendo unos 4000 km² de la bahía.

dugonghomme.jpg

También hay muchas zonas protegidas como por ejemplo el parque nacional de Francois Peron, la reserva de naturaleza marina de la piscina de Hamelin, la reserva de naturaleza de Zuytdorp y numerosas islas.

¿Cómo llegamos al parque nacional? Podemos hacerlo por aire, a través de los servicios aéreos regulares a Denham -bahía del Tiburón – desde Perth. También hay líneas de autobús regulares o en coche particular (unas 800km desde Perth).

Este es sin duda un hermoso lugar para disfrutar en familia, un viaje que promete hermosos recuerdos y mucho contacto con la naturaleza, nos enseña la importancia de cuidar de aquellas especies que están en peligro de extinción y aprender a querer todo lo que la naturaleza tiene para ofrecernos. Un viaje inolvidable, ¿por qué no lo incluyes en tu lista de lugares para visitar?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>