Tasmania, un lugar donde se respira aire puro

Ayer estuvimos hablando sobre uno de los lugares más bellos de Australia, hoy vamos a seguir hablando sobre este país, ya que son muchos los atractivos turisticos que posee. En este caso te contamos sobre Tasmania, una tierra de hermosos paisajes de montaña, playas negras incomparables, cavernas prehistóricas, increíbles bosques antiguos y bellos árboles milenarios.

Tasmania es una isla que forma parte de Australia, la misma está separada del continente por el estrecho de Bass y su quinta parte, es Patrimonio de la Humanidad, ya que muchos de sus paisajes aún son vírgenes y agrestes, en donde respirar aire puro sin la contaminación humana.

La historia de Tasmania es también muy interesante, este lugar nació como una cárcel construida por los colonos británicos. Por tanto, visitar la cárcel que allí se encentra es un destino obligatorio en este viaje. También podemos dar un paseo por el antiguo puerto en donde encontramos formaciones rocosas en sus acantilados, como el Arco de Tasmania, la Cocina del Diablo y la Remarkable Cave. Todos paisajes naturales que nos quitan el aliento con su belleza.

Otro lugar a visitar es el Mt. Field National Park, un parque natural en donde podemos encontrar con varias cascadas que valen la pena ver, tales como Russell Falls y Lady Barron Falls. Allí también hay senderos que nos guían hacia plantaciones de lúpulo, el paisaje ideal para sacar una foto.

Si te preguntas dónde quedarte, puedes hacerlo en la capital, Hobart, en donde también estpa el monte Wellington de 1.234 metros, un bello lugar que también puede visitarse en invierno, ya ofrece un centro de deportes invernales con buenas pistas de esquí y escaladas en la roca.

Si te interesa más el turimos gastronómico, entonces una visita que no puedes omitir es a la destilería de whisky de Gaswork Village y a la fábrica de chocolates Cadbury. Por otro lado, si prefieres el turismo artístico, entonces no olvides pasar por los antiguos Tasmanian Royal Botanical Gardens de estilo victoriano.

En caso de que prefieras el turismo aventura, Tasmania también tiene muchas atracciones para ti, puedes pasar un día en el río Derwent, donde se practica rafting y una modalidad de navegación llamada devil jet. Este último deporte se practica en una lancha, la cual viaja por el río zigzagueando entre las rocas y la espuma.

Por último, te contamos cómo llegar a Tasmania, existen varios vuelos desde Sydney y pequeñas líneas aéreas llegan a los aeródromos de Quenstown, en Strahan, o de Wynward o Burnie, en la costa norte. Otra opción es cruzar en el ferry “The Spirit of Tasmania”, en donde además podremos apreciar la costa de Tasmania.

Sin duda este es un lugar que vale la pena visitar, que ofrece todo tipo de atractivos para todos los gustos, ¿qué dices? ¿Te gustaría viajar a Tasmania?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>