Los principales atractivos de Lituania

El fin de semana estuvimos hablando sobre los países bálticos y cómo podemos aprovechar y visitarlos todos, si viajamos a uno, ya que las distancias son muy cortas. Hoy vamos a centrarnos en uno de ellos, Lituania, de esta forma si elijes pasar tus vacaciones allí sabrás qué lugares no puedes perderte.

Lituania es un país que forma parte de la Unión Europea, su capital es Vilna, una ciudad pequeña pero encantadora. Allí podemos disfrutar mucho de la naturaleza, el lugar está repleto lagos y bosques.

Además, Lituania cuenta en su costa con playas, resorts veraniegos y clubs para salir de noche. También tiene mucho atractivo para los deportistas y los amantes de la naturaleza, allí hay lugares para visitar de gran hermosura, como el parque nacional Aukštaitija o el Curonian Spit, uno de los mejores lugares de Europa para observar animales.

Una de las actividades que no puedes perderte al visitar Lituania son los baños de barro en Druskininkai, uno de los mejores balnearios del país, es una experiencia muy reconfortante que además le hace muy bien a la piel. También puedes visitar las iglesias Barrocas y palacios de Vilna. Una de las visitas más habituales es la del Arcángel San Miguel y sus cúpulas azules.

Vilnius

Si prefieres la parte natural del país entonces no puedes perderte las dunas de Nerija, en el parque nacional de Curonian Spit, una franja de casi 100 km de arena blanca que crea una laguna interior (bahía de Kursiai) separada del mar Báltico. También hay muchos campos y bosques que forman un bonito paisaje inolvidable.

Durante el día puedes dedicarte a visitar edificios históricos y disfrutar de la naturaleza del lugar, mientras que por la noche puedes salir de fiesta en Palanga, un resort playero. Allí podemos encontrar muchos clubs y bares los cuales se distribuyen a lo largo de una franja de 10 kilómetros de arena con vistas al Báltico.

Debes saber que en Lituania el idioma oficial y más hablado es el lituano, aunque también son muy comunes el polaco y el ruso. El inglés no es muy habitual fuera de las personas que trabajan en la industria turística. La moneda es el litas (LTL) y debes tener en cuenta que los negocios del lugar abren temprano sus puertas y también las cierran temprano. En cuando a los restaurantes y hoteles, hay muchos y a precios razonables, por tanto no tendrás un problema con eso.

Estos son algunos de los datos que debes tener en cuenta al visitar Lituania, ¡esperamos te sean de gran ayuda y suerte en tu viaje!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>