Consejos para viajar en los países bálticos

Hoy vamos a hablar sobre los países bálticos, una de las características de estos lugares es que las distancias entre uno y otro son muy pequeñas, lo cual nos permite viajar de uno a otro fácilmente. Si bien cuadno se habla de países bálticos por lo general se incluye solamente a Estonia, Letonia y Lituania, también hay otros países que comparte en el mar báltico, tales como Dinamarca, Finlandia, Alemania, Polonia, Rusia y Suecia. Hoy solamente nos referiremos a los primeros tres.

Para hacernos una idea de lo cortas que son las distancias te mostramos un ejemplo, desde el punto más alnorte, el cual es Tallin en la ciudad de Estonia, hasta el punto más al sur, el cual es Vilnius, la capital lituana hay solamente 600 kilómetros. Si realizamos una diagonal de noreste (Narva) a suroeste (Klaipeda) sólo existen 745 kilómetros de distancia. Además, el terreno montañoso es escaso, la montaña más alta es el Suur Munamagi en Estonia con 318 metros, por tanto es fácil viajar por estas tierras.

Si te preguntas cómo llegar de un lugar a otro, te contamos que existe una muy buena conexión de autobuses que realizan viajes diarios o incluso nocturnos. Entre estas líneas se destacan Ecolines o Eurolines para escapadas más largas (de Riga a Vilnius por ejemplo). Esto permite que podamos confiar en autobuses y visitar en un mismo día incluso un par de lugares.

Por otro lado, también tenemos la opción de viajar en tren, los países bálticos cuentan con una red ferroviaria que enlaza distintas ciudades. Si bien en este caso las frecuencias son menores y los trenes acostumbran a ser terriblemente lentos, también es una buena opción si queremos disfrutar de los paisajes.


Otra buena opción si queremos visitar las principales ciudades y escaparos esporádicamente por algún pueblo del interior, lo mejor es optar por la estructura de autocares que tienen los tres países principales.

También debemos tener en cuenta que hay lugares muy alejados para los cuales es difícil combinar los autobuses locales, como por ejemplo en el parque natural de Lahemaa o el de Haanja, es importante planificar todo muy bien, ya que en algunos pueblos ni siquiera hay, restaurantes, bar, café o algo parecido donde comer algo.

Por último, una excelente idea es movernos por parques naturales o zonas verdes del interior en coche o incluso en una bicicleta. Una excelente idea para disfrutar del lugar.

Estas son las opciones que tenemos para viajar de un lugar a otro. Esperamos esta información te sea de gran ayuda y ¡mucha suerte en tu viaje!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>