¿Conoces las cuevas de Transilvania?

Ya hemos hablado sobre Transilvania en varias ocasiones, una región localizada en el centro de Rumania. Vimos algunas de sus principales atracciones, como es el castillo de Drácula, sin embargo, Transilvania tiene mucho más para ofrecernos. Esta es una tierra con paisajes montañosos bellísima, en donde además podemos encontrar varias cavernas.

Las cavernas de Transilvania también se han ganado su popularidad, es uno de los principales recorridos de este lugar, hay muchas agencias de viaja que ofrecen excursiones a los Montes Apuseni, una cadena montañosa, y sus cuevas. Hoy te contamos algunos de los detalles que debes tener en cuenta a la hora de visitar este lugar.

El alojamiento puede ser en hoteles o inclusive hay excursiones en donde se ofrece alojamiento en casas de huéspedes tradicionales, en donde además podes disfrutar de la compañía de personas locales que pueden ayudarnos a conocer mejor esta bella región.

Podemos hacer este recorrido en 6 días, aprovechando además para visitar otras atracciones. Por ejemplo, los primeros dos días podemos visitar la iglesia de madera de Bihor y dos importantes cuevas: Cueva Unguru Mare, un espectáculo con la antigua cueva de los asentamientos humanos, y Cueva Vadu-Crisului, con un río subterráneo que da a luz a una hermosa cascada.

En el tercer día podemos hacer un recorrido por Meziad, que es una cueva reserva natural, aunque, en esta advertimos que habitan muchos murciélagos, por tanto debemos ser silenciosos y no molestarlos. De esta forma además observamos su ambiente natural y cómo viven.

Por último, los últimos tres días podemos dedicarlos a explorar los Altos de los Montes Apuseni. Allí disfrutaremos de un paisaje espectacular que no tiene precio, además, podemos visitar el Parque Natural de Apuseni, y visitarás la cueva de hielo Scarisoara. En esta última se encuentra el mayor glaciar subterráneo en Rumania. También se ofrece la oportunidad de hacer recorridos en caballo por el valle, e inclusive podemos encontrar un spa termal en donde relajarnos, cerca de Oradea.

Este es uno de los recorridos que podemos hacer al visitar las cavernas de Transilvania, dentro de lada una de ellas nos encontraremos con imágenes muy bellas que vale la pena fotografiar.

Por tanto, ¡no olvides tu cámara!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>