Una escapada romántica en Sicilia

Italia es un país conocido especialmente por sus locaciones románticas, allí podemos encontrar muchas ciudades que son especiales para una escapada con tu pareja. Hoy vamos hablar sobre una de sus islas, Sicilia, ideal para celebrar un aniversario, la luna de miel o simplemente salir de vacaciones.

Sicilia es una de las principales islas italianas y la mayor del Mediterráneo, tiene más de cinco millones de habitantes y año a año miles de turistas la visitan. Para ubicarnos mejor, te contamos que la separa de la península 3 km por el estrecho de Mesina, se encuentra a 140 km de Túnez, norte de África, del que la separa el canal de Sicilia y la baña por el norte el mar Tirreno.

Esta es una isla con paisaje montañoso, allí podemos encontrar varios montes como por ejemplo el Trapani, Nebrodi, Madonia y Peloritani, en el sudeste los montes Ibleos, y también en el centro y en el sur hay suaves colinas.

Una de las atracciones que no puedes pasar por alto al viajar a cualquier lugar de Italia es la comida, los italianos se destacan por ser grandes amantes de la comida, por tanto hay muchos platos deliciosos que valen la pena probar, en la semana dedicaremos una nota a hablar especialmente de este tema. Los vinos también son una de las especialidades, son muy apreciados el Vino de Marsala de la provincia de Trapani, el Moscato de Pantelleria, la Malvasía de Lipari, el Nero de Avola y el riquísimo Cerasuolo de Vittoria.

Otra de las atracciones de este lugar son los centros arqueológicos, como por ejemplo Morgantina, Valle de los Templos y Selinunte. Todo esto rodeado por la belleza natural que rodea esta isla y por supuesto, sus magníficas playas.

Si viajas a Sicilia no puedes dejar de visitar Sciacca, este es un pequeño pueblo costero que ha conservado su encanto. Allí hay un puerto muy pintoresco con barcos pequeños de muchos colores y un mercado muy animado en donde comprar todo tipo de cosas, desde comida hasta subvenirse.

Por otro lado, si te interesa adentrarte en el barroco siciliano entonces no puedes dejar de visitar las ciudades: Ragusa Ibla, Modica y Scicli. Las tres icudades han sido declaradas patrimonio de la humanidad, simplemente un paseo por sus calles ya es de por sí una experiencia increíble, ya que parece que volviéramos al pasado.

En cuanto a precios, debes saber que son muy inferiores a la media italiana y se come de maravilla por supuesto. También hay muchas actividades para quienes prefieren la aventura, como pasear en kayak o a caballo en las inmediaciones del lago de Santa Rosalía. Hay muchos lugares que visitar en Sicilia, es imposible abarcarlos todos en una nota, por eso, a lo largo de la semana te contamos un poco más.

¡No te pierdas las próximas notas en donde hablaremos de las maravillas de Sicilia!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>