¿Te apetece visitar Polonia?

Esta semana estuvimos muy centrados en Europa, hoy vamos a hablar sobre un país más de allí, Polonia. ¿Lo conoces? Si no es así te contamos que es un país muy extenso que se encuentra situado en el centro de Europa, junto a los ríos Vístula y Óder y el mar Báltico. El mismo tiene gran cantidad de atracciones que vale la pena ver, ¡te contamos algunas de las principales!

Polonia es visitado generalmente por su riqueza natural, aunque muchos también van con el objetivo de visitar sus hermosas ciudades, monumentos, tradiciones, y la mezcla de antigüedad junto a modernidad que se puede apreciar. Es esta una gran escapada de vacaciones. Entre los mejores lugares para visitar se destacan:

– Las montañas bieszczady, especial para quienes buscan perderse en un paisaje natural espectacular, allí podemos estar en contacto con la naturaleza. Esta es una excursión especial para los románticos ya que las montañas se encuentran alejadas de la civilización. También hay varias iglesias viejas para recorrer hechas en madera, aunque, lo que más atrae turistas es su riqueza de flora y fauna, aunque en el invierno las Bieszczady son visitadas por los aficionados al esquí.

bieszczady

– Si nos interesa el turismo religioso entonces podemos visitar Czestochowa, que se sitúa en el mismo corazón de la pintoresca Jura Krakowsko-Czestochowska. Este es un lugar popular por el monasterio paulista y el Santuario de la Virgen de Jasna Góra (El Monte Claro).

– Si buscamos playas entonces podemos pasar por la Provincia de Pomerania, Gdansk, situada en la costa del Báltico, con playas hermosas y un clima muy agradable. Allí además se encuentra la iglesia gótica de ladrillo más grande del mundo.

– Por último, si nos interesa el turismo arquitectónico, entonces podemos visitar la ciudad de Caracovia, la antigua capital de Polonia y una de las ciudades más hermosas de Europa. Allí podemos visitar muchas catedrales medievales, un castillo renacentista, iglesias barrocas y un teatro secesionista. También hay mucho movimiento por al noche, especial para los jóvenes.

Estos son algunos de los atractivos de Polonia, aunque no los únicos, te seguiremos contando más en el correr de los días. En cuanto a alojamiento, en cada una de estas ciudades podemos encontrar hoteles de todo tipo, económicos como un poco más caros, a medida que hablemos de cada una de ellas detallaremos cuáles son las posibles opciones. Lo mismo sucede con la comida, dedicaremos una nota entera para hablar de la gastronomía de Polonia, ¡no te la pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>