Moverse dentro de Granada y qué comer allí

Ayer estuvimos hablando sobre Granada, una bella ciudad de Andalucía, España que hemos mencionado en varias ocasiones. Vimos cómo llegar a ella y el tipo de alojamiento que nos ofrece, hoy vamos a centrarnos en otro punto fundamental que no podemos pasar por alto a la hora de planificar un viaje: la comida y cómo moverse dentro de la ciudad. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Moverse dentro de Granada es muy sencillo, ya que es una ciudad muy moderna que dispone de varias formas baratas de desplazarnos. Queremos destacar el servicio de microbuses que se mueve con gran destreza, también podemos optar por los autobuses urbanos o por los taxis. Cualquiera de ellos son muy baratos en esta ciudad.

Por otro lado, en cuanto a la comida, en Granada podemos disfrutar mucho gastronómicamente por muy poco dinero, porque el comer bien en Granada está a la altura de todos los bolsillos. Si prefieres la movida nocturna también hay muchos bares y pubs que ofrecen gran variedad de cervezas, vinos y otras bebidas, servidas con tapas muy abundantes que te dejarán saciado.

Entre los platos típicos del lugar que no podemos pasar por alto se encuentran: los potajes y las sopas, las habas fritas con jamón, la pipirrana, el gazpacho, los cardos y las acelgas rellenas. Y en cuanto a dulces: la bizcochada, la mantecada, el pan de higo de la Alpujarra, los huevos de moll, los roscos de Loja y los tocinillos de cielo de Guadix.

Debemos tener en cuenta que la gastronomía granadina tiene mucha herencia musulmana, por tanto, los platos tienden a ser muy ricos en especias y sabrosos. En cuanto a los postres, haciendo honor a su tradición musulmana, predominan las especias y la miel. Entre los principales destacamos los huevos moll, las compotas de frutas, la bizcochadas y las mantecadas

Estos son algunos de los paltos que no podemos pasar por alto, información básica a la hora de viajar a cualquier lugar, ¡esperamos te sea muy útil!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>