Viaje a la costa de Croacia, un viaje imperdible (Parte 1)

Por lo general cuando pensamos en viajar a algun lugar se nos vienen a la mente algunos de los lugares más conocidos. Sin embargo, hay muchos países que tienen bellezas escondidas que vale la pena visitar, hoy te hablamos sobre uno de ellos: Croacia.

Croacia es un país con una costa bellísima, hoy justamente vamos a hablar sobre esta zona. En España hay muchas ofertas buenas para viajar allí, en caso de que salgamos desde Barcelona hay vuelos cortos y cómodos de solamente 1 hora y 50 minutos.

Nuestro punto de comienzo puede ser Dubrovnik, esta es una zona de turismo importante, aunque no tiene un urbanismo masivo, es un país especial para quienes están interesados en la arquitectura antigua, los monumentos y el arte. En caso de que prefiramos algo un poco más tranquilo y menos ruidoso entonces se recomiendan los alrededores como Cavtat o Zaton Mali.

Una buena fechar para viajar es durante julio y agosto, ya que hay conciertos en la calle los fines de semana. La estadía no debería ser un problema, ya que sobran habitaciones y apartamentos para alquilar por todos lados, por tanto no es necesario reservar antes de llegar.

Es recomendable alquilar un auto y recorrer la carretera costera, aunque, mucho cuidado que en Croacia se suele conducir a mucha velocidad. Podemos conducir hasta llegar a Ston y detenernos a comer algo, allí se comen muy bien los mariscos y los paisajes son realmente hermosos. Continuamos con nuestr recorrido, podemos pasar por Broce y allí tomar un ferry con el coche e ir hacia la isla de Mijet.

En esta isla podemos disfrutar de un paisaje natural también muy hermoso, es un lugar muy frondoso con bosques de hayas y pino mediterráneo. Además, hay un Parque Nacional que se puede recorrer a pie o en bicicleta. También hay una laguna con conexión al mar y en el centro hay una pequeña isla con un monasterio benedictino. Si te interesa vivistar directamente este lugar te contamos que enr eferencia al alojamiento puedes quedarte en Polace o Pomena y también hay alojamientos dentro del Parque, aunque en este caso debes reservar con antelación.

Esta es la primera parte de nuestro viaje por Croacia, su costa es muy extensa, por tanto se requiere de bastante tiempo para recorrerla, en la próxima nota te seguimos contando hacia dónde podemos viajar a partir del parque, ¡no te la pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>