Viaje a la costa de Croacia (Parte 2)

En la nota anterior estuvimos hablando de Croacia, este bello país con gran cantidad de atracciones turísticas. Estábamos haciendo un viaje por toda su costa, recorriendo los principales lugares. Como habíamos hablado, comenzamos en Dubrovnik y habíamos quedado en la isla de Mijet, te contamos por donde seguir una vez que salimos del Parque Nacional que se encuentra en la isla.

Después de visitar Mljet podemos volver a tomar un ferry hacia la península de Peljelsak y recorrerla, es un lugar muy hermoso, terminamos en Korcula, una ciudad amurallada. La misma se destaca por sus callejuelas medievales, allí se dice nació Marco Polo, hay varios pueblitos en donde hospedarse, por tanto, eso no debería ser un problema. En Korcula la noche es muy animada y hay varios restaurantes con terrazas en donde comer, la vista de edificios medievales es muy atractiva y seguramente tendremos un momento magnifico.

Explorando la isla de Korcula, Croacia

Seguimos por la costa y pasamos por la Riviera de Makarska con los impresionantes Montes Bikovo. Este lugar es especial para quienes disfrutan del senderismo, una zona muy bonita y natural.

A continuación podemos ir al Parque Nacional Plitvice, con paisajes que parecen de película, riachuelos, cascadas y una vegetación espectacular. El agua es de un color turquesa espectacular, podemos alojarnos en los alrededores, ya que cerca del parque hay varios lugares en donde quedarse. Recomendamos visitar además, la ciudad de Zadar y Sibenik, muy bonitas las 2, con sus suelos de mármol.

Por último, podemos dirigirnos a Primosten, una ciudad muy turística de veraneo, es una excelente opción para alojarnos, ya que esta cerca de los parques y de las dos ciudades que mencionamos anteriormente. Allí hay además espectaculares cascadas y puedes bañarte, una experiencia encantadora.

Aquí termina nuestro viaje, Croacia es sin duda un país hermoso, si te interesa saber como son los precios, te contamos que al igual que en España, hay lugares un poco más baratos y otros más caros. Hay varias ofertas a la hora de alquilar coches por ejemplo, por tanto es una buena opción alquilarlo en lugar de llevar el nuestro propio.

Esto es todo lo que teníamos para contarte sobre Croacia, ¿no te han dado ganas de visitarlo?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>