Dos lugares que no puedes dejar de visitar en Moscú

Rusia es un lugar con una cantidad impresionante de atractivos turísticos, ya hemos mencionado en varias ocasiones muchos de estos lugares. Una de las ciudades que se destacan es Moscú, la misma tiene infinidad de lugares para visitar, aunque, hoy queremos centrarnos especialmente en dos. Dejaremos de lado lo que tiene que ver con la gastronomía y el alojamiento, porque ya hemos hablado sobe este tema en anteriores notas.

Uno de los lugares que no podemos pasar por alto Kolomenskoye, llamada también laVersalles de Moscú. Es una propiedad ubicada a más de 100 kilómetros de Moscú, un complejo de edificios que se fueron construyendo a lo largo de los siglos. Entre estos edificios podemos encontrar una iglesia muy visitada que constituye un hermoso paseo, se trata de la iglesia de la anuniación, construida en 1532 antes de la asunción al trono de Iván el Terrible. Esta iglesia es considerada, además, patrimonio de la humanidad.

Si bien este complejo originalmente estaba compuesto por edificios de madera, poco a poco fueron construyéndose otros de ladrillo, aunque, la maqueta del gran palacio construido en el siglo XVII aún se conserva.

Una segunda atracción turística que queremos destacar de Moscu es el metro, más que una terminal subterránea parece una galería de arte. No solamente decimos esto porque sea una estación bonita, sino porque es realmente una gran obra de arte arquitectónica y un atractivo turístico que no podemos pasar por alto.

El metro fue inaugurado en 1935 y es conocido también como el “palacio subterráneo” por su gran belleza. Si recorremos los pasillos podemos observar sobre el techo, suelo y paredes decorados con mosaicos, esculturas, pinturas, adornos y arañas gigantescas, incluso algunas estaciones están completamente construidas en mármol.

Además, cada estación es diferente a la otra, por ejemplo, la estación deKíyevskaya está dedicada a la amistad del pueblo ruso con Ucrania, la de la estación deBelorrúskaya a la amistad con Bielorrusia, mientras que la estación de Komsomólskaya, una de las más bonitas, refleja la lucha del pueblo ruso por la libertad y la independencia de la Patria.

Sin duda una obra espectacular que no podemos perdernos, lo mejor, es que es muy barato e incluso puede pagarse a través del móvil, vale la pena darse una vuelta por aquí.

Estos son dos lugares que no podemos pasar por alto en nuestro viaje a Moscu, ¿no crees?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>