Puntos que no podemos olvidar a la hora de viajar (Parte 1)

Cuando planificamos un viaje es normal que pasemos por algo algunos puntos muy importantes, ya que tenemos tanto en qué pensar que es muy difícil abarcarlo todo. Por eso, hoy vamos a darte una pequeña guía de 10 elementos muy importante que no puedes olvidar, ya que son fundamentales para cualquier viaje que hagamos, ¡esperamos te sea sumamente útil!

El primero punto que vamos a mencionar es el visado, si eres ciudadano de la Unión Europea entonces quizás este acostumbrado a moverte sin controles fronterizos. Por tanto, si viajas a otro país fuera de esta zona puedes que no tomes en cuenta este elemento tan importante. Algunos datos que debes conocer son los siguientes: ¿Tienes que pedir un visado por adelantado? ¿Con cuanta antelación? ¿Cuáles son los plazos y el coste? ¿Estará cerrada por vacaciones la Embajada? ¿Lo puedes obtener en el aeropuerto cuando aterrices? ¿Y en una frontera terrestre? ¿Qué validez tiene? ¿Necesitas un billete de salida del país? Conocer esta información puede marcar la diferencia en un viaje exitoso y otro que será un desastre.

En segundo lugar es importante conocer la moneda que se utiliza en el lugar al que vamos a viajar. También debemos saber: ¿A cuanto equivale en tu propia moneda?¿Se puede adquirir – como el dólar de EEUU o la libra esterlina – en tu banco por adelantado? ¿Tienes que cambiar tu dinero por moneda local en bancos o en otros establecimientos? ¿Qué comisión te aplicará tu banco si usas tu tarjeta VISA o Maestro en un cajero automático del país de destino?¿Cuál es el coste de la vida allí? ¿Cuanto dinero en efectivo deberías llevarte?

En tercer lugar debemos considerar el transporte, recuerda que moverte de un lado a otro puede llevarte mucho tiempo dependiendo de las distancias que atravesarás y el medio que has elegido utilizar. Además, debes conocer las frecuencias y horarios, también no es lo mismo atravesar 200 kilómetros por rutas de montaña que atravesando desiertos o en una autopista. Debemos tener en cuenta que en lugares el trasporte público es prácticamente inexistente y con muy baja frecuencia.

En cuarto lugar hay que considerar el clima, por ejemplo, si tenemos pensado ir a una isla debes estudiar primero si no se encuentra en época de monzones o tifones. Incluso cuando viajamos a un lugar que es cerca de donde estamos es importante verificar primero cómo estará el tiempo.

Por último, destacamos el equipaje, es importante conocer el peso del equipaje de mano que está permitido, si tú mochila o cartera cumple con las dimensiones máximas. Si te sobrepasas de kilos puede que te cobren una buena calidad por cada kilo extra. Ten muy en cuenta también el contenido y lleva solamente aquello que sabes es imprescindible.

Estos son algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque, hay muchos otros puntos a tener en cuenta, en la próxima nota hablamos sobre los restantes 5 puntos que nos faltaron, ¡esperamos esta información te sea sumamente útil!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>