Puntos que no podemos olvidar a la hora de viajar (Parte 2)

Ayer estuvimos hablando un poco sobre los elementos fundamentales que no podemos pasar por alto a la hora de hacer un viaje, vimos la importancia del visado, el equipaje, el trasporte y a moneda que se utiliza en el lugar. Hoy vemos 5 puntos más igual de importantes que debemos considerar cuando estamos planeando nuestras vacaciones.

Primero que nada, las vacunas, este es uno de los consejos más ignorados, es fundamental que verifiquemos las vacunas que necesitamos para viajar a determinado lugar, especialmente si son lugares de África por ejemplo, en donde hay malaria, hepatitis B o algo sencillo como el tétano, o América del sur en las zonas subtropicales. No podemos pasar por alto esto ya que podemos poner en peligro nuestra propia salud.

En segundo lugar, la sanidad, recordemos que cada país es un universo, no olvides hacer preguntas como ¿Qué tipo de servicios sanitarios gratuitos hay? ¿Y qué precio tienen los de pago? ¿Merece la pena contratar un seguro médico de viaje?

En tercer lugar, los enchufes, recuerda llevar adaptadores para los distintos tipos de enchufe, puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de electricidad o el propio aeropuerto. Ir preparados con esto puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza. Además, debes considerar el toma corriente del país al que viajaras, el voltaje, ya que podemos quemar alguno de nuestros aparatos tecnológicos si no lo tenemos en cuenta.

En cuarto lugar, es importante considerar situaciones de emergencia, podemos encontrarnos de dos tipos, las personales o las materiales. En la primera por ejemplo, se encuentra la decisión de tener un seguro de viaje o no, a enviar un email a alguna persona de confianza con un bosquejo de tu ruta y a mantenerle actualizado con cualquier novedad o cambio en la misma. También es bueno saber cómo contactar a la embajada de nuestro país al lugar que vayamos, también teléfonos de viaje o información sobre una persona de contacto si sufrimos de una emergencia.

Por último, te recomendamos tener mucha paciencia, este es uno de los puntos más importantes. Quizás estés acostumbrado a vivir en un lugar en donde te mueves con comodidad, en donde los autobuses y el subte tiene horarios fijos y sabes cómo llegar a prácticamente cualquier lugar. Puede que esto no suceda al país que vas a viajar o que manejes mal el idioma y te cueste mucho trasladarte a un lugar a otro y entender las instrucciones que te dan.

Por eso, es muy importante tener en cuenta todos estos puntos, ya que cualquiera de ellos puede arruinarnos las vacaciones. Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>