Para los amantes del senderismo: paseo por Río Dulce

Hace poco estuvimos hablando sobre algunos de los mejores lugares para comer en Sigüenza, una ciudad y municipio de la provincia de Guadalajara, España. Este es un lugar con multitud de atracciones de todo tipo, aunque, es conocida especialmente por sus paisajes agrestes. Si eres amante del senderismo y te encanta estar en contacto con la naturaleza entonces no puedes perderte un recorrido por el río Dulce. Te damos una guía APRA disfrutar al máximo de este paseo y conocer un poco mejor esta bella ciudad.

Se trata de un recorrido por el barranco del río Dulce, un lugar en donde tomar fotografías muy bellas y en donde podemos obtener algunas de las mejores vistas. Por ejemplo, si subimos al cerro de San Cristóbal que se encuentra a 1,212 metros, podemos obtener un paisaje deslumbrante de cimas secas y despobladas, además, en el interior del barranco por donde pasa el río Dulce nos encontramos con una exuberante vegetación con todo un ecosistema en vida. Sin duda dos paisajes que contrastan y una imagen que quedará grabada en nuestra memoria para siempre.

Para comenzar nuestro recorrido nos encontramos con una serie de itinerarios marcados alrededor del parque, son una excelente guía, ya que el mismo contiene más de 8.000 hectáreas. Destacamos, además, que podemos pasar por la ruta del Quijote, un camino novedoso y una buena anécdota, el camino del Cid y rutas locales que cruzan lo mejor del barranco

No debe sorprender si no encontramos demasiada gente en el sitio, ya que es bastante despoblado. Ideal si buscas alejarte de la sociedad y estar en soledad con la naturaleza. Recomendamos especialmente el sendero que parte desde la localidad de Peregrina y se adentra por lo más profundo del barranco pasando por La Cabrera y terminando en Aragosa. Este es un trayecto de unos 11 kilometros de dificultad baja. El recorrido es muy tranquilo y podremos disfrutar de una gran variedad de árboles y vida natural, tales como sauces, álamos, nogales, chopos y arces.

Tenemos la opción de alojarnos en peregrina, la localidad es el núcleo más urbano de la zona, allí además se encuentra un castillo en ruinas que es un excelente paseo. Dentre de este encontramos recuerdos de la época medieval, tales como una iglesia románica del siglo XII. Otra atracción de este lugar es la estatua erigida a Félix Rodríguez de la Fuente quien habitó en Peregrina durante una buena parte de su vida laboral.

Otro pueblo es Fragosa, con una población muy pequeña, se encuentra alejado de la sociedad y no hay siquiera cobertura móvil, el sendero principal termina en este lugar, por tanto es probable que pasemos por allí. Esta es una excelente zona de picnic con paisajes naturales muy bello. También puede que pasemos por La Cabrera, un pueblo diminuto en donde no hay ni hoteles, ni bares, hoteles o escuelas, aunque es muy pintoresco.

Este es sin duda un viaje para recordar en donde conoceremos lo más profundo de España, te animamos a hacerlo si te interesa este tipo de lugares, será un paseo muy memorable y unas vacaciones increíbles, ¡anímate!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>