Disfruta de Dublin sin gastar dinero

Siempre que planificamos un viaje intentamos recortar los gastos al máximo para poder disfrutar de mucho más a menor precio. Por eso, hoy vamos a darte una guía de cómo puedes dar muchos paseos diferentes en Dublín, Irlanda, sin la necesidad de gastar dinero. Esta es una ciudad que no es barata, por tanto, es bueno conocer estos lugares a donde podemos acudir libremente.

Hablamos sobre los parques, plazas y monumentos, una de las plazas que podemos visitar es la Merrion Square,. Se trata de un lugar muy bonito con un estilo georgiano y grandes espacios verdes en donde descansar, hacer un picnic o simplemente dar una caminata. Además, allí hay una escultura en honor a Oscar Wilde, una de las atracciones turísticas que no podemos perdernos si viajamos a la ciudad.

También podemos visitar el parque St Stephen’s Green, uno de los más grandes y que se encuentra en la misma zona. El mismo tiene nueve hectáreas de lago, árboles, paseos y monumentos de interés diversos. Allí podemos encontrar por ejemplo un busto de James Joyce y del dirigente nacionalista Wolfe Tone. Tampoco podemos pasar por alto los Jardines Iveagh, que se destacan por ser los más bonitos y menos conocidos, para llegar allí debes encaminarte al sur de St Stephen’s Green.

Tampoco podemos pasar por alto la escultura de Molly Mallote, muy fotografiada por los turistas, se encuentra frente de Grafton Street. Esta calle además se destaca por estar rodeada de músicos y artistas callejeros, es un paseo muy divertido y que no olvidaras.

Por otro lado, tenemos el pequeño jardín Coach House Garden, que se encuentra al suroeste, entre el Castillo y la Chester Beatty Library. Se trata de un rincón ideal para descansar y disfrutar del paisaje que lo rodea. Al salir de allí podemos también pasar por la la Christchurch Cathedral o el bonito parque junto a St Patricks Catedral.

Otra gran atracción de Dublín son los puentes, monumentos muy concurridos, podemos visitar el O’Conell Bridge o el puente vanguardista Damuel Beckett Bridge. Este último, junto al Puente de James Joyce, fue diseñado por Calatrava. De allí nos podemos dirigir al norte y hacer una parada en Parnell Square, el Monumento a Parnell y el pequeño Garden of Remembrance.

Estos son algunos de los paseos naturales que podemos dar por Dublín y que no cuestan absolutamente nada. Debemos tener en cuenta que una ciudad no se conoce simplemente a través de sus museos e historia sino también a través de los paisajes cotidianos y su gente. Si te interesa conocer más recorridos gratis de Dublín mañana hablamos sobre los museos gratis a los que puedes entrar, ¡no te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>