Museos y recintos gratis en Dublín, un paseo muy económico

Ayer estuvimos hablando sobre algunos de los paseos que podemos dar gratis en la ciudad de Dublín, vimos los parques y monumentos más destacables que podemos visitar. Hoy vamos a centrarnos en otra parte de la ciudad que no podemos perdernos: sus museos. Si bien la mayoría de ellos son pagos, también hay algunos museos a los que podemos entrar gratis, ¡te contamos cuáles!

Existen varios museos gratis en Dublín, el único problema que tienen es que la mayoría cierran muy temprano, por lo general a las 17 horas, por tanto, planifica muy bien primero tu paseo para que puedas visitar la mayoría antes de que sea muy tarde.

Uno de los más recomendados es el recinto del Trinity College, el College Park, allí además tenemos un parque magnifico en donde suelen practicarse deportes de todo tipo, aunque, es muy común encontrarse en medio de un partido de rugby. El edificio es majestuoso junto con el campanario y las esculturas, sin duda un paseo que no puedes perderte. Saliendo de allí podemos pasar por la National Gallery, se trata de un gran museo de pinturas irlandesas e internacionales. Este es un recorrido muy ameno, allí se exponen diferentes obras de arte contemporáneo que suelen ser temporales, por tanto podemos ir varias veces y encontrarnos con un paseo diferente.

Por otro lado, un lugar imprescindible para visitar es el Museo Nacional de Arqueología e Historia, allí podemos conocer un poco más sobre Dublín y la historia general de Irlanda. Algo que llama especialmente la atención es la sección sobre los vikingos, una historia muy interesante.

Otros dos museos a visitar es la Biblioteca Nacional, muy completa y en donde se respira un aire intelectual que nos dará ganas de salir corriendo a agarrar un libro, y también el Museo nacional de Historia, que se conoce popularmente como el “dead zoo”, por causa de su amplia colección de animales disecados, esqueletos y maquetas.

Si nos interesa el arte entonces podemos visitar el Museo de Artes decorativas e historia, advertimos que el mismo queda un poco alejado de las rutas más céntricas, aunque es realmente pero puede resultar interesante.

Si nos dirigimos al suroeste nos encontramos con el recinto exterior del Castillo (Dublin Castle) y la bonita iglesia adjunta, vale la pena dar un paseo por los alrededores y por supuesto, sacar muchas fotografías. Tampoco podemos perdernos en al parte trasera del castillo la Chester Beatty Library, este pequeño museo contiene las mejores colecciones de Europa de manuscritos, libros antiguos y piezas de arte oriental.

Por último, en el extremo suroeste está el Irish Museum of Modern Art (Museo Irlandés de Arte Moderno), también conocido como IMMA. Allí se presentan muchas exhibiciones y colecciones de arte moderno. El mismo se encuentra en el Royal Hospital, Kilmainham, un refinado edificio del Siglo XVII.

Estos son los museos que podemos visitar en Dublín sin la necesidad de pagar, un recorrido que vale la pena hacer y nos permite conocer un poco más sobre esta fantástica ciudad, ¡te animamos a hacerlo, no te arrepentirás! Si estás pensando en viajar a esta ciudad en otra ocasión hablamos un poco sobre los distintos lugares en donde podemos alojarnos y dónde comer, ¡no te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>