Viaje a Jerusalén: Presupuesto

A la hora de viajar a un lugar que no conocemos uno de los primeros elementos que debemos tomar en consideración es cuánto dinero nos costará residir allí por el tiempo en que duren nuestras vacaciones. Para eso deberíamos armar un presupuesto aproximado de lo que gastaremos en cada cosa, como es el alojamiento, el transporte, la comida, etc. Hoy vamos a darte algunas guías para saber qué presupuesto necesitarías para viajar a Jerusalén en Israel.
Primero debemos entender la moneda que se maneja allí, se utiliza el shéquel, ¿qué valor tiene? 10 shéquel equivalen a 2 Euros. Si comparamos a Israel con sus vecinos árabes: Egipto, Siria o Jordania, podemos decir que es un lugar muy caro. Los precios son casi europeos y en algunos casos son incluso más caros. En caso de que decidamos viajar de mochileros sin darnos demasiados lujos entonces estaríamos gastando aproximadamente unos 40 euros por día.

En cuanto a os hostales, podemos encontrar una gran cantidad de lugares al estilo mochilero en el corazón de la ciudad vieja de Jerusalén. Los precios rondan entre los 50 y 70 shéquels por una cama en litera compartiendo habitación. Te recomendamos mirar las habitaciones de varios hostales antes de reservar una, ya que, la limpieza y el servicio de desayuno es muy diferente en unos u otros.

Por otro lado, en cuando al transporte, Jerusalén es un lugar en donde se camina muchísimo, además, el centro histórico es una procesión de lugares y edificios históricos en un enclave medieval que no puedes perderte. La mejor forma de conocerlos es si caminamos por donde se encuentran. Los autobuses públicos de la ciudad salen a poco menos de un euro y a través de estos peudes llegar a algunos de los lugares más visitados de Jerusalén, tales como el monte de los Olivos, la estación de trenes del este, u otras zonas de la ciudad como Mea Sharim o el Yad VaShem.

En cuanto a la comida, en Jerusalén podemos encontrarnos con dos tipos de restaurantes diferentes, por un lado estpan los del estilo europeo, muy modernos y con platos similares a los de Europa y por otro los restaurantes musulmanes. En estos últimos se sirven los platos típicos del lugar, como kebabs, keftas y humus. Los precios de estos restaurantes están a la par de los europeos, una buena cena ronda los 15 euros.

Una duda que muchos tienen a la hora de viajar a estos lugares es en cuanto a la cerveza, si bien es más fácil encontrarla en sus vecinos musulmanes, en Jerusalén también puede adquirirse, aunque, rondar un valor de 3 euros dependiendo el tipo de bar.

Por último, en cuanto a las tasas para salir/entrar del país, si salimos de Israel hacia Egipto por vía terrestre atravesando la frontera de Taba nos saldrá unos 95 shéquels. En cuanto al visado, puede conseguirse directamente en el país, tanto en el aeropuerto como en cualquier frontera terrestre.

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy contigo, esperamos que esta información se tea muy útil y te ayude a planificar tu viaje a Jerusalén más efectivamente, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>