Dos atracciones imperdibles en Cisjordania

Hoy queremos dedicar este espacio a hablar sobre dos lugares muy bellos que es imprescindible visitar si tenemos como meta conocer los lugares más destacables en el mundo. Ambos se encuentran en Cisjordania, en territorio palestino, se trata de las ruinas de Jericó y el monasterio de la tentación, ¡te contamos todo lo que necesitas saber antes de conocerlos!

Podemos viajar a Jericó desde Belén en un mini bus, el mismo hace un trayecto que atraviesa el interior de Cisjordania y sus desiertos. En menos de una hora podemos llegar a nuestro destino y antes de comenzar el recorrido quizás comer algo, ya que vamos a necesitar de mucha energía. El monasterio de la tentación y las ruinas de la ciudad distan del centro, para llegar a estos lugares podemos alquilar un taxi o caminar, están a una distancia aproximada de dos kilómetros.

Las ruinas son también llamadas Tel Al-Sultan y la entrada tiene un coste de 10 shequels, desde lejos ya podemos apreciar las montañas de arena con piedras que en su momento fueron una gran ciudad fortificada. Para que nos demos una idea sus yacimientos más antiguos fechan del neolítico -aproximadamente por el 8,500 a.C. Sin duda un lugar muy atractivo para los amantes de la arqueología y la historia antigua.

Detrás de las ruinas podemos encontrar un teleférico en dirección a Jabal Quruntul y el Monasterio de la Tentación. El camino también puede hacerse a pie, aunque, advertimos que el calor puede hacerse insoportable, por tanto quizás queramos vivir la bonita experiencia de viajar en el teleférico, el cual cuesta unos 55 shequels.

El trayecto es solamente de unos minutos y el mismo nos deja a media montaña, en donde hay restaurantes y un camino de escaleras se dirige hacia el Monasterio de la Tentación. En la entrada va a recibirnos un monje que nos enseña el camino, allí hay una capilla interior. En lo alto del monasterio podemos ver una de las vistas más bellas de Jericó, podemos apreciar las ruinas de la antigua fortaleza, las montañas de Jordania al fondo y el mar muerto.

Estas son dos atracciones que valen la pena visitar si viajamos a Jericó, si está en tus planes te recomendamos quizás quedarte en Jerusalén y desde allí visitar todos los alrededores, de esta forma podrás conocer mucho más. Si te interesa te damos algunos consejos más en la próxima nota para viajar a Jerusalén, allí podemos encontrar muchas atracciones turísticas muy interesantes, ¡no te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>