Consejos para viajar a Sciacca, Sicilia

En otra ocasión ya estuvimos hablando un poco de Sicilia y sus atracciones turísticas, así como su comida. Hoy vamos a hablar una comuna siciliana llamada Sciacca, en la provincia de Agrigento. Este es un lugar muy pintoresco para visitar y con gran cantidad de atracciones, si estas pensando en viajar allí hoy te contamos algunos de los lugares que no puedes perderte y te damos algunos consejos a tener en cuenta, ¡presta mucha atención!

Una de las cosas que primero va a llamarnos la atención al viajar a Sciacca son las casas de colores, las cuales parecen envolverse en sí mismas y rodar hacia el agua, todas las casas parecen una gran casa que está unida al puerto. Para que entiendas la idea solamente observa las imágenes, verás que es así. Sciacca, vista desde el mar parece una gran construcción de Lego diseñada por un niño. Esta comuna además, es una gran encrucijada de grupos étnicos que hunden su raíz en sus orígenes, griega, romana y árabe.

Una de las principales atracciones de este lugar son sus termas y playas incontaminadas, el nombre mismo de la ciudad de origen árabe significa aguas. Esto se debe a que ya desde la antigüedad era reconocida por sus aguas curativas, por tanto, al viajar a Sciacca es imprescindible bajar a la playa. Por la tarde podemos dar un paseo por sus bellas calles que si bien parecen un laberinto, verás que es muy sencillo ubicarse.

Podemos comenzar nuestro recorrido por la calle Corso Vittorio Emanuele, en donde se encuentran los más maravillosos palazzi e iglesias. Allí además está la Piazza Scandaliato, la Chiesa di San Domenico (siglo XVI), un edificio gótico y la catedral (siglo XII). Además, podemos entrar a las tiendas que rodean las calles en donde se comercian las mejores cerámicas de toda Sicilia.

Si te interesa principalmente probar las aguas de la comuna entonces puedes ir al spa Nuovo Stabilimento Termale, que además ofrece una amplia variedad de tratamientos para diferentes dolencias. Por otro lado, uno de los eventos más reconocidos de este lugar es el carnaval, el cual se celebra una semana antes de la Cuaresma.

Si te interesa saber dónde comer te sugerimos ir al puerto, en donde puedes encontrar varios lugares, tales como:

– Gran Caffè Scandaglia (Piazza Scandaliato) sirve deliciosos desayunos y helados. Sus vistas del puerto son fabulosas.

– Vecchia Conza (Via Conzo) es ideal para un plato de pasta, mariscos o pescado.

– La Lampara (Vicolo Caricature) ofrece pastas y pescados junto al puerto.

– Ristorante Miramare (Piazza Scandaliato) atrae a los locales con sus pastas, pizzas, mariscos y pescados de excelente calidad.

– Hostaria del Vicolo (Vicolo Sammaritano) se encuentra en la parte antigua de la ciudad, y su menú incluye deliciosos platos típicos sicilianos con un toque moderno.

Por último, en cuanto al alojamiento, tenemos varias opciones diferentes, te recomendamos algunos lugares como:

– Hotel Locanda Del Castello, un encantador lugar que cuenta con 11 habitaciones y además dispone de una espectacular terraza.

– Club Cala Regina, ubicado al este de la ciudad, un edificio minimalista muy moderno que además posee habitaciones encantadoras.

– Hotel Accomodation Verdetecnica, son apartamentos situados en la colina de Sciacca, a pasos del mar Mediterráneo, y cerca de los baños termales y el puerto pesquero.

– Club Alicudi, que además dispone con habitaciones para no fumadores, de aire acondicionado, prensa diaria, televisión, ducha, mini bar y balcón terraza.

Hotel Locanda Del Castello, el cual se encuentra en un edificio histórico totalmente restaurado, en el casco antiguo de Sciacca, en la costa sur de Sicilia. Ofrece alojamiento confortable en sus 11 habitaciones equipadas con muchas comodidades.

Estas son algunas de las sugerencias que teníamos para darte, esperamos que esta información te sea sumamente útil.

¡Suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>