Algunos consejos para viajar a Roma

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre Roma, uno de los destinos más visitados. Ya conocemos cuáles son sus principales atracciones y datos básicos del lugar. Sin embargo, hoy vamos a darte algunos consejos de distinta índole, se trata de algunas sugerencias que nos permiten disfrutar más del viaje, los cuales solamente pueden obtenerse de alguien que ya ha hecho el viaje. ¡Esperamos te sean de gran utilidad!

Comenzamos hablando sobre una característica de Roma que la hace sin duda muy atractiva, esta es una ciudad en la que no necesitamos planificar con antelación ya que la magia está en investigar lugares inesperados. En cada rincón podemos encontrar increíbles atracciones, por tanto, te animamos a salir sin rumbo a descubrir la ciudad.
En Roma podemos encontrar varios puntos altos desde los cuales obtener buenas panorámicas. Por ejemplo, uno de ellos es el Parque de los Naranjos, cercano a la estación de metro Pirámide, sobre el Cerro Aventino. También hay uno en la zona de Villa Borghese, otro en la Terraza del Ángel, en el Castel St. Angelo y desde el Vittoriano.

En caso de que te interese conocer los puentes o pasar un momento romántico en los más atractivos te recomendamos el Ponte Vittorio Emanuel I y el Ponte StAngelo, decorados con estatuas a ambos lados. Los mismos se encuentran cerca del Vaticano y en el CastelStAngelo. A este último lugar accedemos por 8 euros en el caso de los adultos, 5, 50 euros en el caso de residentes europeos de 18 a 25 años y gratuito para los menores de 18 años o mayores de 65. El horario de apertura es de 9 a 19.30 horas, exceptuando el cierre los días lunes.

Roma además es una ciudad con plazas muy bonitas, como la Piazza del Popolo o la Piazza Navona y sus monumentos representando los diferentes ríos. También podemos pasar por la Piazza di Spagna es donde se realizan los shows de moda, quizás tengamos suerte y nos encontremos con uno.

A la hora de comer, en el caso de la cena, te recomendamos los pequeños restaurantes que se encuentran escondidos en los callejones al suroeste del monumento Vittoriano en Piazza Venezia, son lugares acogedores con una ambientación muy agradable. Si prefieres la movida nocturna entonces te recomendamos la Isola Tiberina, pequeña isla con acceso via puentes desde ambas márgenes del río.

Estos son solamente algunos de los consejos que tenemos para darte, si te interesa, mañana te damos algunos más, ¡no te los pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>