Más consejos para viajar a Roma

Ayer estuvimos hablando un poco sobre Roma, esta bella ciudad con múltiples atracciones para visitar. Estuvimos dando algunos consejos básicos para que disfrutes aún más de tu viaje y descubras lugares que si bien no son tan populares como el vaticano, tienen cualidades únicas y son igual de destacables. Hoy te damos algunos más, ¡no te los pierdas!

Vamos a comenzar hablando sobre la comida, como todos sabemos, Italia se caracteriza por ser un lugar en donde se come muy bien y de forma abundante. Suele servirse primero un aperitivo, después un plato principal que suele ser de pasta, un segundo plato que es algun tipo de carne, el postre y un café. En caso de que estés haciendo un viaje de bajo presupuesto, te recomendamos pedir solamente el aperitivo, este suele ser un plato muy abundante, por tanto no te quedarás con hambre. Si también queremos probar un postre algunas buenas opciones son el Tiramisu, escalope a la Romana, melanzane a la parmiggiana y las flores de Puccini.

Por otro lado, queremos contarte sobre una cerradura muy curiosa a través de la cual te invitamos a mirar. Cerca del Jardín de las Naranjas, en Aventino, hay una casa cerrada, a través de cuya cerradura puede apreciar una visión tipo túnel entre los arbustos, en la que verá la Cúpula de San Pedro a lo lejos. Este es un lugar visitado por muchos turistas curiosos y es una de las experiencias que no podemos pasar por alto. Incluso por lo general suele haber cola para mirar por allí, de esta forma además sabrás cuál es al cerradura correcta.

Auna de las principales atracciones de Roma son las iglesias, en la ciudad podemos encontrar más de 300, algo que puede ser un problema a la hora de decidir cuál visitar. Por eso, te recomendamos algunas como Santa MariaMaggiore, San Giovanni in Lanterano, Santa Maria in Trastevere y, por supuesto, el Panteón. También hay una pequeña iglesia sobre la margen este del río, donde se encuentra la BoccadellaVeritá que vale la pena ver.

Por último, a la hora de realizar las compras te recomendamos la Via del Corso o la Via de Ottoviano o Via de Giubbonari, estás últimas dos son más económicas, mientras que las tiendas más costosas de grandes diseñadores se encuentran en ViaCondotti.

Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, esperamos te sean muy útiles y que puedas disfrutar mucho más de tus vacaciones en Roma, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>