¿Qué debes saber para visitar Estambul?

¿Estas pensando en viajar a Estambul? Si es así es importante que conozcas los datos básicos de este país. Hace un tiempo comentamos sus principales atracciones, información también fundamental, aunque, si no conocemos la moneda o como movernos en ese lugar podemos tener muchos problemas. Por eso, es igual de importante conocer estos datos. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada vamos a ubicarnos, Estambul es la ciudad más grande de Turquía y la Tercera más poblada de Europa. Allí se encontraban la antigua Bizancio y luego Constantinopla en la época del Imperio romano. Actualmente es una de las ciudad es más bellas y pobladas e Europa, además, es una de las 3 ciudades transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia

La moneda oficial allí es la lira turca, aunque el euro es cotizable en Turquía, por tanto, no necesitamos llevar estas divisas, puedes perfectamente pagar con euros. En caso de que quieras cambiar dinero puedes hacerlo en cualquier oficina de cambio, la opción más recomendable, aunque en muchos hoteles también se ofrece este servicio. Te aconsejamos no cambiar euros si te lo ofrecen en la calle, ya que esto suele ser más caro, siempre busca la mejor oferta. Además, es siempre más recomendable cambiar solamente lo que vamos a utilizar en uno o dos días y después volver a hacerlo, ya que podemos encontrar mejores ofertas.

También es importante que guardes todos los tickets de cambio, ya que, si quieres cambiar las liras a cualquier otra moneda en al salida del país suelen pedirte los justificantes.

Para poder viajar a Estambul es importante que tengas en vigor el pasaporte o DNI con una validez mínima de 3 meses. El visado puede obtenerse en el aeropuerto de Estambul y tiene un valor de 10 euros.

Otros datos que es importante tener en cuenta son:

– corriente eléctrica: es generalmente de 220 voltios, con enchufes iguales a los de España.

vacunas: no es necesaria ninguna vacuna para los ciudadanos españoles.

– agua: Es potable en toda la ciudad aunque siempre es recomendable beber agua embotellada.

– tarjetas de crédito: se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito existentes: visa, mastercard, american express.

– teléfono del Consulado de España en Estambul: (212) 2420472/ 2717578

Estos son algunos de los datos que es importante conocer antes de viajar a Estambul, esperamos que esta información te sea sumamente útil y ¡disfruta de tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>