Una forma diferente de hacer turismo a través del alojamiento

Hay muchas formas de turismo, tantas diríamos como casi personas en este mundo. Turismo gastronómico, turismo cultural, turismo rural o turismo ecológico. Pero hay uno que igual no es tan habitual y sin embargo tiene cada vez más adeptos, el turismo etnográfico, que es aquel en el que los turistas forman parte activa del desarrollo y la actividad diaria de la zona.

En este sentido, hay muchos viajeros empedernidos que deciden emprender viajes en solitario para perderse en los lugares de destino y de ésta forma mimetizarse con el entorno de la manera más profunda posible. Para estos viajes, os recomendamos páginas y foros como Foroviajes o Mochileros.

Hoy hablaremos de las opciones de alojamiento en esta clase de turismo, especial para quienes desean disfrutar del entorno como un verdadero habitante del lugar y no como turista en un hotel.

Seguramente consideramos todas las opciones con el fin de elegir el que esté en nuestras posibilidades económicas y que además, cumpla con nuestras expectativas en cuanto a comodidad, zona, limpieza y estética del lugar ¿Por qué no alojarte en un piso compartido (o no) con nativos del lugar?

Para esto existen muchas empresas que nos guían y proponen diferentes opciones, por ejemplo, Wimdu.

Esta es una página web en donde podemos encontrar este tipo de alojamiento, así como proponer nosotros mismos ofertas para que otros puedan alojarse  en nuestra casa. Tenemos diferentes opciones, por ejemplo, podemos reservar una habitación privada o compartida con otros viajeros, lo mismo con la casa o apartamento. Si lo hacemos de forma privada, tendremos toda la vivienda a nuestra disposición. Una de las grandes ventajas de este alojamiento es que tenemos opciones para todos los presupuestos con precios muy variados.

Si entras a su página web oficial verás que se dispone de propiedades en 2173 ciudades y 103 países, por tanto, quizás encuentres este tipo de alojamiento en el lugar que piensas viajar y en el que te vas a encontrar con otros viajeros que buscan la misma experiencia que tu.

Para poner un ejemplo, hemos decidido buscar alojamiento en Palma de Mallorca, una ciudad preciosa y llena de actividades muy interesantes de cara, sobre todo, al verano. Encontramos precios que van desde los 17 hasta los 200 euros:  apartamentos en Palma de Mallorca, otros en la playa, casas, chalets, duplex y un gran número de opciones. La página nos proporciona muchas imágenes de cada lugar, algunos de los cuales tienen incluso piscina, por tanto podemos elegir el que mejor nos guste conociendo a fondo el lugar donde vamos a quedarnos.

Debajo dejamos algunas imágenes de las posibles opciones. Personalmente, hay algunos apartamentos en al playa que son de ensueño…

En la página vemos imágenes de las propiedades y las mismas están valoradas por personas que ya han pasado por allí, por tanto tenemos la opinión de otros viajeros. Es una forma diferente de disfrutar de las vacaciones, cambiando el tradicional hotel por uno de estos alojamientos y disfrutar de una experiencia diferente. Además, esto nos dará mayor independencia, por ejemplo, no estaremos sujetos a los horarios de almuerzo y desayuno del hotel, aunque, también deberemos cocinar para nosotros mismos o salir a comer. Este es el único detalle que puede ser tanto algo bueno como no, dependiendo de nuestros recursos.

De todas formas, te animamos a investigar este servicio, puedes encontrar lugares muy económicos y atractivos, seguramente será una experiencia que no olvidarás y una excelente forma de conocer de cerca la cultura del lugar.

¡No olvides compartir con nosotros tu experiencia y tu opinión!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>