Alojarse en Australia: el presupuesto

Ya hemos hablado en una gran cantidad de ocasiones sobre Australia, un lugar muy bello al cual viajar especialmente durante las fiestas. Allí tenemos una cantidad impresionante de atracciones para visitar que podemos planificar con tiempo para no perdernos ninguna. Sin embargo, antes de considerar las atracciones tenemos que analizar el presupuesto para viajar allí. Por eso, hoy vamos a darte una idea de cuánto puede salirte alojarte en Australia, ¡esperamos esta información te sea de gran utilidad!

Para comenzar vamos a entender la moneda que se utiliza allí, 1 euro equivale a 1,32 dólares australianos aproximadamente. Hay oficinas de cambio en cualquier ciudad principal. En comparación con otros países podemos decir que Australia es un país caro, más aún que España. Sin embargo, no es un país privativo y se puede vivir gastando poco si se sabe cómo.

En el caso de los hostales, tenemos variedad de precios dependiendo de lo que estemos buscando. Por ejemplo, lo más barato sería un dormitorio común de 10 o 12 personas. La noche en un lugar así tiene como mínimo en ciudades como Sydney tiene un coste de unos 20 dolares australianos. Encontrar algo más barato que eso es difícil y frecuentemente as reservas se hacen por semana, en lugares hay descuentos que nos permiten bajar el precio a 100-120 AUD a la semana. En establecimientos similares a este si lo que quieres es una habitación solamente con 4-6 personas entonces el precio sube a los 30 dólares.

Debemos tener en cuenta que los precios varían dependiendo de la zona geográfica, como en cualquier lugar. Por tanto, si elegimos zonas turísticas de playa como Bayron Bay, entonces es difícil encontrar algo por menos de 40 dólares la noche. Los moteles de carretera son aún más caros que los hostales, su precio ronda los 70-80 AUD por una habitación doble con lo básico.

Por otro lado, si estás buscando alquilar una vivienda, los precios son más caros que en España, por ejemplo, una habitación en Melbourne, en una casa compartida, se encuentra desde unos 130 AUD en una vivienda de poca calidad. Si queremos algo de más nivel entonces estaremos pagando alrededor de 270 AUD a la semana en una ubicación más céntrica.

Estos son algunos de los precios con los que podemos encontrarnos, aunque, destacamos que son solamente orientativos, para poder planificar el presupuesto del viaje. ¡Esperamos que esta información te sea sumamente útil!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>