Lugares que no puedes perderte en Polonia

En más e una ocasión hemos hablado sobre las bellas atracciones de Polonia, así como algunas sugerencias de alojamiento y comida. En este caso queremos centrarnos especialmente en 4 lugares que no podemos perdernos si decidimos viajar a este bello lugar. El país nos ofrece un legado medieval apasionante, plazas históricas, una buena gastronomía y un repaso a la historia que no deberíamos olvidar nunca. Recomendamos alquilar un vehículo para recorrerlo, aunque, en caso de que no puedas, dependerás de autocares interurbanos así como trenes lentos que ofrecen rutas nocturnas.

El primer lugar del que hablaremos es Cracovia, una bonita ciudad que fue dejada intacta durante la segunda guerra mundial por su hermosura. Esta es la ciudad más visitada de todo el país y allí tenemos un amplio abanico de hoteles en donde quedarnos, así como bares y restaurantes de todo tipo. Si decides visitar la ciudad te recomendamos salir un día sin rumbo y perderte por las bellas calles del casco antiguo, sin duda harás descubrimientos increíbles y podrás conocer mucho más del país de esta forma. Queremos destacar especialmente un lugar, se trata de Rynek Glowny, una plaza histórica que te dejará sin palabras, así como el castillo de Wawel, el cual te llevará el día entero recorrerlo.

En segundo lugar tenemos a Gdansk, puerta al báltico en Polonia, allí nos encontramos con edificios muy antiguos muy interesantes para los amantes de la arquitectura. Los mismos son de gran altura y sus fachadas son coloridas, este es un lugar que le sube el ánimo a cualquiera, muy alegre y bello. Recomendamos especialmente la puerta de Wyzynna, la cual separa la ciudad antigua de la nueva y a través de ella se abre la calle Dluga, también llamada Ruta Real, que nos muestra algunos edificios e iglesias muy sorprendentes que vale la pena visitar.

En tercer lugar tenemos Poznan, se trata de una maravillosa ciudad que se encuentra en el camino desde Gdansk y Cracovia. Este no es un lugar muy turístico pero no deja de ser atractivo, aunque, el único inconveniente es que no hay muchos lugares en donde alojarse, por tanto es más difícil encontrar un alojamiento económico. De aquí destacamos especialmente el casco antiguo, en donde disfrutaremos de la imagen de casitas de colores e iglesias barrocas.

Por último, tenemos el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia podemos encontrar muchos tours que nos llevan a este lugar, aunque, puedes ir por tu cuenta a través del transporte público, desde Carcovia tardarás unos 45 minutos. Este campo constaba de cuatro campos de concentración. Hoy en día pueden visitarse dos de ellos: Auschwitz I y Auschwitz-Birkenau. El segundo complejo casi no ha sido renovado, por tanto las barracas en donde se encontraban los presos están intactas y la historia pesa mucho allí.

Estas son algunas de las principales atracciones de este país, te animamos a elegir las que más te gusten y visitarlo, es un excelente lugar en donde pasar las vacaciones, ¿no crees?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>