¡Tus próximas vacaciones en Zumaia!

Hoy queremos hablar sobre un pequeño pueblo de España muy pintoresco, se trata de Zumaia. Un lugar especial para quienes buscan hacer un viaje tranquilo, atractivo y por supuesto, inolvidable. Vamos a ubicarnos un poco primero, el pueblo cuenta con unos 9.000 habitantes y está situado en la costa guipuzcoana, concretamente entre las localidades de Getaria y Deba. Allí hay una bahía en la que desembocan los ríos Urola y Narrondo.

Te preguntarás seguramente cuáles son los atractivos de este pueblo, el mismo cuenta con muchos de origen cultural y natural. Queremos destacar principalmente los cinco museos de esta localidad. Uno es el Centro de Interpretación de Algorri, dedicado al medio natural de Zumaia. También hay otros dos museos en edificios sociales importantes, uno en sala de ventas de la cofradía de mareantes, de gran valor etnográfico, y otro en el interior de la impresionante parroquia con aspecto de fortaleza de San Pedro. Por último, hay otros dos museos dedicados a dos artistas, el escultor Julio Beobide y el pintor Ignacio Zuloaga, estos son los más populares. Recordamos que estos museos tienen un horario de visita reducido, por lo que es muy importante informarse antes y concretar una cita previa quizás.

Por otro lado, recomendamos visitar el casco antiguo del pueblo, este se encuentra alrededor de la parroquia de San Pedro. Es un bonito paseo que pasa junto a la ría, desembocando en el malecón. Desde allí se puede ver a lo lejos el cabo Matxixako y las ermitas de Arritokieta y San Telmo. Otro edificio religioso muy interesante es la Iglesia de San Miguel en el barrio de Artadi para disfrutar de una fantástica vista de Zumaia, el mismo está situado en las afueras.

En cuanto a los atractivos naturales, recomendamos las dunas y marismas de Santiago, hacia el este, junto a la playa del mismo nombre. También está el encinar de Artadi, el meandro y las islas de Bedua, todos atractivos de alto valor ecológico. Podemos continuar con nuestro viaje y visitar la Rasa mareal y acantilados de Algorri, situados junto a la playa de Itzurun y la cala de Algorri.

Por último, a la hora de alojarnos también tenemos muchas opciones, una de ellas es la casa rural santa klara, situado en un lugar privilegiado de Zumaia. Hay habitaciones con vistas y balcón increíbles. Otra opción es la Casa rural Jesuskoa, distante a tan solo unos pocos minutos de la ciudad de San Sebastian. En esta casa se desarrollan tareas relacionadas con el agroturismo en un ambiente realmente agradable. Cualquiera de las dos casas son buenas opciones, te animamos a hospedarte en alguna de ellas.

Esto es todo lo que teníamos para contarte de Zumaria, ¡esperamos esta información te ayude a planear tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>