Dublin, una ciudad muy literaria

¿Eres fanático de la literatura y te gusta todo lo que tiene que ver con esta? Si es así entonces hay un viaje que no puedes perderte, se trata de un recorrido especial por Dublín, una ruta literaria en donde se pasa por lugares relevantes que fueron inspiración de muchos escritorios y que ahora están dedicado a estos, ¡te contamos sobre los principales!

Dublín se caracteriza de por si por ser una ciudad con mucha tradición literaria, podemos encontrar mucha historia en los parques, pubs, calles y museos. Irlanda fue la cuna de cuatro autores muy famosos quienes se inspiraron en sus calles: Jonathan Swift, Oscar Wilde, James Joyce o Bernard Shaw, entre otros, además de artistas plásticos de fama universal como Francis Bacon.

Para comenzar con nuestro paseo podemos visitar la Chester Beatty Library, la entrada a este lugar es grátis. Allí encontramos la mayor colección de manuscritos de todo el mundo, podemos encontrar obras en papiros, ejemplares a mano del Corán y de la Biblia, o antiquísimos textos hindúes. Otro lugar que no podemos perdernos es el Dublin Writer’s Museum, esté sí es pago y se encuentra al final de la calle comercial O’Conell. En este museo se exponen cuadros, manuscritos, ediciones especiales de artistas de renombre irlandeses y mucho más. Hay exposiciones temporales y en la planta superior está la recomendable Galería de los escritores.

Algo fundamental es visitar el Centro Cultural James Joyce, situado en una casa restaurada de estilo georgiano. Allí se presentan muchos talleres y conferencias, además hay una colección de un conjunto de biografías de unos 50 personajes de “Ulises” basados en personas reales. Pueden encontrarse rastros de esta obra tan popular (Ulises) a lo largo de toda Dublín. Además, podemos pasar por el parque Merrion Square en donde hay una escultura de Oscar Wilde. La misma puede visitarse libremente y es una de las más fotografiadas de Irlanda.

Por último, en la biblioteca del Trinity College encontramos el mítico libro de Kells, que contiene un texto en latín de los cuatro evangelios escritos con una caligrafía muy ornamentada, realizada con coloridos pigmentos.

Estas son algunas de las principales atracciones literarias de Dublín, ¿verdad que dan ganas de visitarla? ¡Quizás puedas viajar allí en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>