Un tour hacia el valle sagrado de Cuzco

Ya hemos hablado una gran cantidad de veces sobre Perú, como hemos visto es un país lleno de atractivos naturales e históricos muy interesantes. Hoy queremos hablar sobre uno que hasta el momento no hemos mencionado, se trata del Valle sagrado, situado en Cuzco. Te contamos todo lo que debes saber para hacer un tour en este fantástico lugar, ¡no te lo pierdas!

Primero que nada, debes saber que esta ciudad se encuentra a una altitud de 3.400 metros, por tanto puede que te cueste un poco aclimatarte a la misma. Hay varios tours que podemos hacer hacia este lugar, te contamos sobre una de las opciones. La primera parada puede ser el mercado de Pisac, este es un pueblo que se encuentra en la depresión del Valle Sagrado, en donde se vive de la agricultura y las artesanías. Por tanto, podemos encontrar todo tipo de productos moldeados a mano, por ejemplo, obras de barro, cerámica y prendas coloridas entre otras cosas.

De camino también puedes pasar por el pueblo de Urubamba, allí puedes detenerte a almorzar, hay varios restaurantes que son buenas opciones para probar la gastronomía local. Allí además hay una fortaleza construida por los Incas para vigilar la entrada del Valle y controlar que los enemigos no invadieran la zona. En este lugar hay una especie de sistema de terrazas de piedra, puedes pararte en una de ellas y mirar hacia las montañas de enfrente en donde se forma a partir de las rocas la famosa cara del guerrero Inca.

Por último, podemos pasar por el pueblo de Chinchero antes de llegar al Valle. Este pueblo es famoso por comercializar instrumentos musicales peruanos, artesanía y prendas coloridas. Un tour como el que mencionamos ronda los 13 euros de coste y no incluye las entradas a los recintos históricos. Para esto una opción muy buena es comprar el boleto turístico de Cusco, el cual se vende en casi todas las agencias turísticas. El mismo nos permite acceder a todos los monumentos de la ciudad y también al valle sagrado, tiene un valor de 12 euros.

Esto es todo lo que teníamos para contarte, esperamos que puedas realizar este viaje tan interesante y que disfrutes de tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>