Consejos para viajar a Bruselas

En varias ocasiones hemos hablado sobre Bruselas en Bélgica, esta hermosa ciudad con infinidad de atracciones y cosas para hacer. En este caso queremos tratar otro punto que hasta el momento no hemos mencionado, su clima, idioma, seguridad y otros puntos que es bueno conocer antes de viajar a cualquier país. Esperamos esta información te sea sumamente útil.

Bruselas es una ciudad muy famosa por su clima, probablemente si buscamos información nos encontremos con que es un lugar con veranos cálidos, inviernos no excesivamente austeros y precipitaciones repartidas a lo largo del año. Lo que nadie nos dice es que en realidad no deja de llover en todo el año. Si solamente vamos a pasar un par de días allí esto no hace la gran diferencia, el problema es si vamos a vivir por un tiempo o viajamos a este lugar por un período largo de tiempo.

El cielo está siempre oscuro y el sol raramente se ve, lo cual puede ser muy deprimente para muchas personas. La temperatura media en invierno es de 3 °C, aunque la sensación térmica nos hace pensar que es menor. Además, en Bruselas suele nevar bastante, por tanto, si vas en esta época recuerda llevar mucho abrigo. Por otro lado, en el verano también es normal que llueva mucho y es muy raro tener más de 5 días con sol y sin lluvia. La mejor época para viajar aquí es en septiembre. Este mes suele ser muy diferente al resto del año, durante el mismo se vive un precoz verano y las lluvias suelen detenerse.

En cuanto al idioma, si hablas inglés bien entonces podrás moverte sin problemas, ya que la mayoría de las personas hablan este idioma. Aunque, sería bueno también saber algo de francés. Fuera de Bruselas, en la zona flamenca, es mejor hablar inglés, ya que no son muy amigos del idioma francés.

Otro dato muy importante es sobre la conducción, por si alquilamos un coche. Es importante que manejes con gran precaución por las calles de Bruselas ya que la señalización es algo precaria. La gran mayoría de intersecciones no tiene señalización por tanto tiene prioridad el de la derecha. En cuanto a los cajeros automáticos podemos encontrar muy pocos, incluso en las estaciones y aeropuertos. Además, los mismos suelen estar pensados para los clientes del banco en cuestión, y no todos aceptan tarjetas de crédito de otros bancos.

Por último, en cuanto a la seguridad, es importante que sepas que esta ciudad es muy conocida por sus frecuentes hurtos a turistas, por lo que nunca descuides tus pertenencias. Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y ¡que disfrutes tus vacaciones en esta fantástica ciudad!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>