Visita a Carmona: Atracciones y alojamiento

Ayer estuvimos hablando sobre Carmona, un hermoso pueblo en España, en el mismo se puede disfrutar de paz y tranquilidad así como de la arquitectura del lugar y su comida. Hoy queremos centrarnos en sus principales atracciones y cuáles son las opciones que tenemos a la hora de alojarnos, ¡esperamos que esta información te sea muy útil!

Debemos tener en cuenta que Carmona es una de las ciudades de mayor abolengo histórico de la provincia. Es sin duda un conjunto de edificios monumentales y artísticos que representan distintos períodos de la humanidad. Por ejemplo, para comenzar nuestro recorrido podemos pasar por la Necrópolis romana, del siglo I y II de nuestra era. Se trata de un conjunto funerario que está compuesto por centenares de cámaras sepulcrales, excavadas en la roca de los Alcores. Esta atracción tiene una gran importancia arqueológica, ya que conserva abundantes hornacinas para cenizas y un gran número de pinturas murales. Se trata de un recorrido sumamente interesante que nos permite retroceder en el tiempo y entender un poco los rituales seguidos por los romanos a la hora de enterrar a sus muertos. Allí está además la Tumba del Elefante, santuario en honor de la divinidad frigia Attis, y la suntuosa Tumba de Servilia, que imita la edificación de una villa romana típica.

Por otro lado, una gran atracción es la edificación del Alcázar Rey Don Pedro, también del tiempo de los romanos, aunque, su forma actual la adquirió con los árabes y después durante el reinado de Pedro I el Cruel. Estructuralmente se trata de dos espacios perfectamente diferenciados, y enclavados el uno dentro del otro, cada uno de los cuales cuenta con sus propios muros y barbacanas. Después de aquí podemos pasar por el Alcázar Puerta de Sevilla con diseños romanos muy bellos en una de sus caras. Se destacan de esta construcción sus aljibes, barbacanas y muros, así como la puerta exterior, con su arco de herradura apuntado, que proceden de entre los siglos IX y XII.

Si nos interesa conocer otra puerta puedes visitar la Puerta de Córdoba, otro de los edificios representativos de Carmona, la misma es del siglo I y consiste en un muro recto de sillería almohadillada de diez metros de altura flanqueado por dos torres rematadas por almenas.

Por último, no podemos dejar de pasar por el Prioral de Santa María, especialmente si estás interesado en la arquitectura religiosa. La misma mezcla varios estilos arquitectónicos, ya que fue construida sobre los restos de la Antigua Mezquita Mayor de la ciudad, de la que se mantiene el Patio de las Abluciones.

Estas son algunas de las principales atracciones de Carmona, si decides viajar allí tienes varias opciones para hospedarte, algunas de las cuales son atracciones de por sí. Por ejemplo, el Hotel casa de Carmona, se trata de casa-palacio del siglo XVI convertida en hotel. Si te alojas allí no puedes dejar de recorrer la estructura de este fantástico lugar, sus espacios son muy elegantes y están en perfecta armonía con el ambiente. Además, posee varios patios interiores que dan mucha luz y están llenos de plantas que le dan un toque muy natural. Las habitaciones parecen tomadas de revistas de decoración, vale la pena hospedarse aquí.

Otra opción es el Parador de Carmona, se trata de una alcazaba árabe en el punto más alto de Carmona, en su tiempo sirvió como residencia real y es un lugar muy original. En cuanto a su estructura tiene un patio de Armas delantero, tras pasar por la amurallada puerta de entrada y una serie de salones distribuidos alrededor de patios abiertos. Para que te des una idea de valores el precio medio de su habitación doble es de unos 150€.

Por último, tenemos el Hotel Alcazar de la reina, uno de los más cómodos y muy sencillo. El mismo se utilizó para residencia de la reina en el siglo XVI y lo que primaba era la comodidad, por esta razón las habitaciones son muy amplias y lujosas. Su precio depende de la temporada, los valores de otoño están aproximadamente en los 90 euros la habitación doble.

Esto es todo lo que teníamos para contarte sobre este fantástico lugar, esperamos que esta información te sea muy útil y puedas disfrutar de tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>