Presupuesto a la Isla Galápagos

¿Cansado de los días fríos y buscando disfrutar un poco de calor? Si es así tenemos un destino para sugerirte, se trata de las Islas Galápagos, te contamos sobre el presupuesto necesario para viajar a este fantástico lugar, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Primero que nada queremos destacar que Galápagos no es un destino barato en lo absoluto, de esta forma ya nos vamos haciendo una idea. El mismo esta conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre. Para llegar a Galápagos debemos viajar desde Quito o Guayaquil, podemos optar por 3 compañías aéreas: AeroGal, TAME o LAN Ecuador. Cualquiera de ellas está bien ya que los precios son muy similares.

El avión nos dejará en Baltra, la isla que está situada al norte de Santa Cruz, destacamos que el control del equipaje es muy minucioso al igual que en Estados Unidos para evitar el narcotráfico. El centro neurálgico es Puerto Ayora, desde donde se organizan todas las actividades, el alojamiento allí puede variar, en baja temporada es fácil encontrar por 10 USD por persona una habitación limpia y con agua fría.

Recomendamos viajar en temporada baja, ya que en la alta es una verdadera locura y los precios suben muchísimo. Un buen mes para viajar es entre el final de Octubre y mitad de Diciembre, hay agencias que proponen viajes de 5-8 días por todas las Islas Encantadas. Un boleto de 5 días cuesta alrededor de USD 500-600.

En cuanto a las actividades para disfrutar allí puedas encontrar una salida de buceo, que vale por dos inmersiones por menos de USD 150 y el promedio de precio para excursiones de día es de otros USD140. Se pueden hacer muchas excursiones en las islas cercanas al Puerto, ya que el viaje es de máximo 3 horas, aunque, si queremos recorrer las islas más paradisíacas como islas Darwin o Wolf advertimos que son varios días de travesía en barco mediano-grande.

Por último, en el caso de la comida, recomendamos cenar en los “quiscos” se trata de una calle pequeña en donde se juntan muchos asaderos y es en donde comen los habitantes de la isla cuando salen. Los precios rondan los USD 10, también puedes comprar tu pescado en el puerto y llevar a los quiscos para que te lo cocinen, tiene un precio de USD5 con guarnición.

Esto es lo que teníamos para compartir contigo, esperamos que esta información te sea muy útil y te permita disfrutar más de tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>