Los mejores restaurantes del mundo del 2011 (Parte 1)

Para poder cerrar el año 2011 hemos decidido contarte sobre los mejores restaurantes de este año, de forma que si tienes la oportunidad visites alguno de ellos. Son lugares espectaculares para disfrutar de una comida memorable y tranquila, quizás ya conozcas alguno de ellos, ¡no olvides dejarnos tu opinión!

Comenzamos por el Restaurante Noma (Copenhague), Dinamarca, el mismo sirve comida nórdica usando ingredientes tradicionales y una cuidada elaboración con productos ecológicos. Sus platos incluyen vegetales, frutas, cerveza, vino, vinagres, muchos de los cuales son producidos en la zona misma, lo cual le da un toque exclusividad, aroma y frescura a sus platos.

El segundo restaurante es el Celler de Can Roca (Girona) España, el mismo se dedica a la cocina autóctona y ha obtenido reconocimiento internacional. Sus platos son una mezcla de texturas y sabores de todo tipo y se destaca principalmente por sus investigaciones en los destilados, los perfumes en postres, la cocina y el vino.

En tercer lugar está el Restaurante Mugaritz (Rentería), también de España con el chef Andoni Luis Aduriz. El mismo también se destaca por su investigación y especialmente por la creatividad al crear platos con aromas y sabores diferentes. El restaurante se encuentra en al constante búsqueda de sabores, buscando realzar los platos para que sean inolvidables. Las especias tienen un destacado protagonismo en su cocina.

En cuarto lugar la Ostería Francescana (Modena), Italia, manejada por Massimo Bottura un gastrónomo e investigador culinario. Este es uno de los mejores restaurantes italianos y preparan platos de la cocina internacional. Se trata de un lugar muy recomendable si quieres probar platos característicos de este país.

Por último tenemos a The Fat Duck (Bray), Inglaterra, con Heston Blumenthal como chef, quien se ha vuelto muy popular en estos últimos tiempos por su amplio conocimiento en gastronomía. Sus platos se caracterizan por combinar ingredientes sorprendentes y por sus investigaciones en la gastronomía molecular. Una de las recetas que destacan es la de sardina en tostada sorbete o el salmón escalfado con regaliz.

Estos son cinco de los diez restaurantes que queríamos mostrarte, en la próxima te contamos un poco más sobre los restantes cinco, ¡no te la pierdas, le dará un poco de sabor a tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>