Las ballenas de Tadoussac

Si eres amante de la naturaleza y te gusta ver a los animales en su hábitat natural entonces no puedes perderte el destino que hoy tenemos para contarte, se trata de Tadoussac, un pueblo en Quebec, Canadá. El mismo se encuentra situado estratégicamente en la boca del fiordo del río Saguenay y allí pueden conocerse a las ballenas, ¡te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo!

Tadoussac es un pueblo muy pintoresco, se trata básicamente de una gran calle principal frente a una bahía. Es importante cuidar la fecha en la que visitarás el lugar ya que no siempre pueden verse a las ballenas. Por ejemplo, si decides viajar en Octubre probablemente te encuentres con un pueblo fantasma en donde casi no hay personas, ya que esta es la temporada baja. Además, durante este mes las cuatro tiendas que tiene y el Centro de Interpretación de Mamíferos Marinos están cerrados. Aún así este pueblo tiene un encanto, gracias a sus fachadas de colores y gran cantidad de miradores. Sin embargo, lo mejor es viajar de mayo a septiembre, ya que es la época en la que más probabilidad tenemos de ver a las ballenas.

Sin duda esta es una experiencia increíble que nos llenará de majestuosidad, respeto y admiración. Hay varias excursiones diferentes que nos llevan por los senderos que recorren los acantilados y te recomendamos contratar una de ellas.

Por otro lado, en cuanto al alojamiento, no vale la pena quedarse a dormir en Tadoussac, ya que, por precios modestos podemos alojarnos en un bed and breakfast de La Malbaie o en Saint Simeon que son estupendos. La oferta es muy amplia y no es tanta la distancia a recorrer en coche.

En caso de que quieras contratar un crucero y pasar por esta zona algunos como los de AML, pasan por Baie St Caterine a recoger pasajeros de camino hacia el fiordo, allí mismo puedes comprar los tickets.

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y que tus vacaciones sean fantásticas, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>