Un poco de gastronomía venezolana

Para los amantes de la cocina internacional hoy vamos a aprender un poco sobre el arte culinaria de Venezuela. Este es un país que tiene pocas diferencias entre estado y estado, las recetas suelen prepararse de forma muy similar y en algunas ocasiones con pequeñas variaciones. Por ejemplo, un plato típico de allí es el llamado perico, un revoltijo de huevo, aún preparado con los mismos ingredientes es diferente en San Cristóbal y en Caracas su textura y grado de cocimiento no es igual. Así como este tenemos muchos otros ejemplos, por eso, a continuación profundizamos un poco más sobre las delicias venezolanas.

Otro plato que suele variar de región en región es el mondongo caraqueño, este no es igual al de Oriente o al de los Andes, tampoco el mute larense, aunque todos pertenecen al llamado “sabor nacional” y caracterizan a la gastronomía de Venezuela.

Por otro lado, la comida de este país es tan popular que ha sido tratada por muchos escritores y chefs de gran renombre, por ejemplo, el caso del Doctor Armando Scanonne en su libro “Mi cocina a la manera de Caracas” en donde se habla muhco sobre la cocina nacional. En su libro el autor explica que la comida venezolana cumple con tres condiciones: ingredientes variados y de buena calidad cuidado y cariño en la preparación.

Un plato típico de este país que no podemos perdernos si decidimos viajar allí es el llamado “Pabellón Criollo”, el mismo consta de carne mechada, caraotas, arroz y tajadas de plátanos maduros. Otro también muy conocido es La Hallaca es el plato nacional de navidad y tiene diferentes ingredientes según la región.

También son características las sopas, podemos encontrar con gran variedad de ingredientes, como por ejemplo, con guisantes, caraotas negras, mondongo, sancocho de gallina, pizca andina, de pescado, de chipichipi, bollos pelones, sopa borracha, sopa de plátano, hervido de rabo, sopa de pan con papas, de apio molido, de guacuco, de albóndigas, de garbanzos, de torta de arroz y de trigo.

En caso de que nos gusten los platos un poco más fuertes entonces disfrutaremos del pollo a la parrilla, cerdo con dulce, asado negro, pastel de pollo, pescuezo de gallina relleno, carne mechada, lomo aporreado, lebranche asado en hojas de plátano, albóndigas de carne, gallina rellena, lengua rellena, carne fría, entreverado, pavo relleno, chinchurrias, hallacas, chivo asado, trucha andina, lomo prensado, chivo al coco.

Por último queremos destacar los dulces de una de las 23 regiones que componen el territorio venezolano, se trata de los dulces de Lara. Esta es una región que se caracteriza por sus bailes, tradiciones y especialmente sus dulces y postres. Los mismos son famosos por ser muy deliciosos y dejar impresionados a todo el mundo, entre estos se destacan las peras y ciruelas dulces, bolitas dulces, arroz con leche, panqueques, dulces de mantequilla y arepitas dulces.

Si tienes planeado pasar tus próximas vacaciones en este fantástico país te animamos muy fuertemente a probar su gastronomía, ¡te encantará!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>