Las maravillosas fuentes de Algar

Hoy queremos hablar sobre una de las zonas más turísticas de España, seguramente hayas odio hablar ya sobre este fantástico lugar, se trata de Alicante, una provincia en la Comunidad Valenciana. Allí tenemos gran cantidad de atracciones, una de las que más se destacan son sus playas, sin embargo, no vamos a hablar de ellas, sino de uno de los rincones naturales más impresionantes: las Fuentes del Algar.

Para ubicarnos mejor te contamos que las mismas se encuentran en el municipio alicantino de Callosa de Ensarriá. Si no has odio hablar de ellas te contamos que son una serie de cascadas, estanques, lagunas y embalses naturales que desembocan en el río Algar. Como te imaginas son un verdadero espectáculo digno de ver, las mismas además son consideradas como Zona Húmeda Protegida. Allí además podremos apreciar la espectacular y abundante vegetación mediterránea que rodea el lugar.

Para recorrerlas necesitas entre dos o tres horas, además, puedes bañarte en las piscinas naturales, que es un verdadero placer. Si bien la temperatura del agua es baja, es una experiencia única bañarse rodeados de un paisaje tan espectacular como este rincón alicantino. Los niños también pueden meterse al agua sin problemas, ya que los estanque no superan los 30 centímetros de profundidad.

Por otro lado, es importante que no olvidemos que las Fuentes de Algar no son un parque temático, sino un lugar natural protegido, por lo que no podemos entrar con alimentos. Recuerda también llevar un calzado firme, ya que la zona es un tanto resbaladiza. Para llegar a las fuentes desde Benidorm tomamos la CV-70 hasta llegar a Polop, donde tomaremos la carretera de Callosa d’en Sarrià, la CV-715. Vamos en dirección a la carretera de Bolulla, en la que nos mantendremos durante dos kilómetros, giramos a la derecha, para después permanecer durante un kilómetro en la CV-7531 hasta encontrar la zona de aparcamiento de las Fuentes del Algar.

En cuanto a los precios de entradas, esto varían según la edad:

– Adultos: 4 euros.
– Mayores de 65 años, jubilados, estudiantes y jóvenes debidamente acreditados: 3 euros.
– Niños de 4 a 10 años: 2 euros.
– Niños de hasta 3 años: entrada gratuita.
– Grupos de adultos de más de 20 personas: 3 euros.
– Grupos de niños de más de 20 personas: 1,50 euros.

Por último, te contamos que la fuente está abierta todos los días a partir de las 10 horas, en enero, febrero, noviembre y diciembre cierran a las 17 horas; marzo y octubre a las 17:30 horas y abril y julio a las 18 horas.

Esto es todo lo que necesitas saber para poder conocer este magnífico lugar, ¿no te gustaría ir de vacaciones allí?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>