El palacio de Cibeles, ¿lo conoces?

Hoy queremos hablar sobre un edificio impresionante que se sitúa en Madrid, España. Probablemente para quienes viven allí y suelen verlo todo el tiempo no es tan impresionante, sin embargo, para quienes viajan por primera vez si lo es. Se trata de la oficina de correos, la cual se encuentra en el Palacio de comunicaciones, también conocido como el Palacio de Cibeles. Te contamos todo sobre esta fascinante edificación, te encantará visitarla, te animamos a hacerlo en tu próximo viaje.

La construcción de este edificio comenzó en 1907 y fue inaugurado de forma oficial recién en 1919, convirtiéndose en uno de los símbolos de la ciudad. Muchos lo conocen también como la Catedral de las comunicaciones, puedes preguntarle a cualquier español sobre este lugar que seguro te hablará sobre su majestuosidad.

El palacio se encuentra en la Plaza de Cibeles, junto con la estatua de la diosa, el edificio del Banco de España, el Palacio de Buenavista (actual Cuartel General del Ejército) y el Palacio del Marqués de Linares (actual Casa de América). Junto al resto podemos decir que este palacio es una de las piezas clásicas de Madrid y podemos apreciarlo en postales, ya que generalmente su fotografía se utiliza para esto.

Hace unos años el edificio estaba en condiciones deplorables, solamente se utilizaban la fachada y la plata baja, ya que el resto estaba en muy mal estado. Incluso había redes colgando por debajo del techo para evitar que los cascotes que caían de la edificación no cayeran sobre las personas. Esto cambió cuando se trasladó allí la alcaldía, se necesitaron 6 años para completar las remodelaciones y que el Palacio fuera habitable.

Los resultados finales nos muestran como el edificio no ha perdido su esplendor y desde hace unos meses el Palacio de Telecomunicaciones ha pasado a ser CentroCentro. Esto es un espacio cultural que acoge exposiciones, además, hay una zona muy colorida y moderna en donde las personas pueden descansar en cómodos sofás y sillones mientras leen el periódico. También podemos salir a la terraza en donde disfrutar de un paisaje impresionante de la sierra madrileña.

Por último, te contamos que este lugar abre de martes a domingo, de 10 a 20 horas; y el acceso al mirador de 10:30 a 13 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Para llegar hasta el palacio podemos optar por tomar el metro (Banco de España), tren (Recoletos) o autobús (líneas 1, 2, 202, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 203, y Línea Expres Aeropuerto).

Allí hay además dos fantásticos restaurantes que podemos probar, se trata de un paseo encantador que cualquier viajero disfrutará, quizás puedas visitarlo en tus próximas vacaciones, ¿qué dices?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>