Visita al glaciar Franz Josef de Nueva Zelanda

Hoy traemos una nota especial para los amantes de la aventura y de investigar lugares exóticos. Vamos a hablar sobre uno de los glaciares de Nueva Zelanda, se trata de Franz Josef. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, esta isla es conocida especialmente por sus actividades de adrenalina y excursiones únicas. Recorrer a un glaciar es una experiencia que no puedes perderte, puedes hacerlo por tu propia cuenta, o si tu bolsillo te lo permite a través de una excursión.

Si decides optar por este último punto te contamos que puedes contratar cuatro excursiones diferentes, hoy te hablamos sobre ellas, quizás encuentres lo que estás buscando, ¡presta mucha atención!

Una de las opciones que tenemos es la excursión “Half day Glacier Experience”, especial para quienes desean conocer los glaciares pero no les agrada la idea de pasar muchas horas allí. Esta expedición dura entre 4 y 5 horas y se pasan solamente de 2 a 3 horas en el hielo. Advertimos que se requiere de una condición física decente aunque no significa que debemos ser deportistas. En cuanto al precio, este oscila entre los 110 y 130 dólares neozelandeses.

Otra excursión es la “Full day Flacier Experience”, se trata de un paseo muy especial en donde se llegan a las partes más altas del glaciar. Se comienza en el mismo lugar que la excursión que mencionamos anteriormente aunque la duración de esta es mayor. Además, al estar más tiempo sobre el glaciar se conocen un mayor número de cuevas y se disfruta de mejores vistas. Se trata de una jornada de 8 a 9 horas de duración con unas 5 ó 6 horas en el hielo. En cuanto a su valor, los precios varían entre 170 y 190 dólares.

En tercer lugar tenemos la excursión “Ice Climbing”, como su nombre lo dice, se trata de una escalada al glaciar. Aquí se pueden apreciar vistas increíbles y es para los más osados. En este caso los grupos se organizan dependiendo del nivel de experiencia, aunque, esto no significa que no puedas ir si nunca has trepado una montaña. Se está en el hielo unas 6 horas y durante este tiempo aprenderemos a subir paredes. Lleva unas 8 hors en total y tiene un coste de alrededor de 250 dólares por persona.

Por último, tenemos el “Heli Hike”, se trata de un paseo en donde podrás sobrevolar el glaciar en helicóptero, sin duda una experiencia que no olvidará jamás. El helicóptero acaba aterrizando en un punto alto del glaciar al que normalmente no accede ninguna de las otras excursiones. Allí se practica un poco de trekking y se pueden tomar fotografías realmente magnificas. Esta excursión tiene un valor de 400 dólares de media que incluye el corto vuelo escénico.

Estas son algunas de las posibilidades que tenemos para contratar una excursión, sin duda todas ellas se ven muy atractivas, ¿no crees? ¡Una experiencia que nunca olvidarás en tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>