Albarracín, un pueblo de historietas

Todos disfrutamos de descubrir lugares interesantes que no sabíamos que existían, por eso, hoy queremos hablarte sobre un pueblo sumamente interesante, que parece sacado de una historieta. Se trata de Albarracín, en Teruel, la provincia aragonesa en España. ¡Te contamos todo sobre ella!

Primero que nada vamos a ubicarnos, Albarracín está situada en la sierra del mismo nombre y a unos 40 kilómetros al oeste de Teruel. Es una localidad tan especial que fue declarada Monumento Nacional en 1961, y actualmente se encuentra propuesta para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esto se debe a su patrimonio histórico y gran belleza. En sus alrededores se han encontrado pinturas rupestrs muy antiguas y obras de ingeniería romanas, una civilización que estuvo presente en este lugar. Por ejemplo, una zona muy interesante a visitar es el acueducto que se dirige hacia la localidad de Cella, excavado en la roca para poder salvar la escarpada orografía del terreno.
Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España, su belleza se debe principalmente a el terreno, el pueblo está prácticamente construido por entero sobre un peñasco y se encuentra rodeado casi en su totalidad por el río Guadalaviar, lo que hace que sus calles sean estrechas, empinadas y cuenten con casas colgadas sobre la hoz del río.

Otra gran característica distintiva es el color del terreno, muchas casas al estar construidas con materiales de la zona tienen un distintivo color rojizo, el cual es llamado “Rodeno” y es un distintivo de todo el pueblo. Un paseo que no podemos dejar de hacer si visitamos este lugar son sus murallas, las cuales se encuentran en la parte alta del pueblo. También deberíamos pasar por la denominada “Casa de la Julianeta”, una casa de una construcción muy particular, ya que todas las fotografías tomadas en ella hace que las mismas parezcan deformadas.

Otro bello paseo es el recorrido que transcurre junto al río, un lugar relajante, aunque, destacamos que el tramo cuenta con muchos escalones, por lo que se necesita cierto estado físico. Estos son algunos de los lugares que podemos visitar en este pueblo, en cuanto al alojamiento, tenemos varias opciones diferentes, algunas posibilidades pueden ser: la Posada del Adarve, la Casa de Santiago (un hotel restaurante) o la Casa del Tío Americano, todos hospedajes muy confortables.

Por último, queremos destacar que la comida en este lugar es muy buena y barata, por lo que es sumamente recomendable comer fuera siempre que podamos. Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información sea de gran utilidad, y que disfrutes de tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>