9 lugares que no puedes perderte en Santiago de Cuba

Hoy queremos hablar sobre Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de Cuba, situada al este de la isla. Como sabemos, cada ciudad esconde secretos ha descubrir y lugares que no podemos pasar por alto cuando las visitamos. Por eso, hoy queremos hablar sobre 9 puntos para recorrer en este lugar, ¡presta mucha atención!

1. Castillo del Morro, el cual se encuentra situado a 10 km de Santiago, el mismo fue construido en el siglo XVII y declarado Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra aquí el Museo de la Piratería.

2. Casa de Diego de Velázquez, esta casa se dice es la más antigua de América, construida en 1516 por Hernán Cortés y fue residencia de Diego de Velázquez. Se encuentra aquí el Museo de Ambiente Histórico.

3. Catedral de la Asunción, esta no es la original ya que la misma sufrió de muchos problemas, como incendios, saqueos y terremotos. En su lugar hay otra construida que data de 1922.

4. Museo Emilio Bacardí, este personaje fue un fabricante de ron célebre y donó su mansión neoclásica para albergar el Museo Provincial donde se exhiben documentos y objetos de la Cuba desde la época colonial hasta la independencia.

5. Casa Natal de José María Heredia, se trata de un autor cubano muy conocido, el mismo tenía ideas revolucionarias e independentistas que lo llevaron al exilio donde murió muy joven.

6. Santuario de la Virgen del Cobre, esta es la patrona católica de Cuba, un símbolo muy importante para los habitantes de la isla. Este santuario está ubicado a 20 km de Santiago y fue construido en 1927. Pueden verse en ella gran cantidad de exvotos entre los que se encuentra la medalla del Premio Nobel de Literatura 1954 de Ernest Hemingway.

7. Casa Natal de Frank País, los hermanos País fueron quienes llevaron adelante los primeros pasos de la revolución en este rincón de Cuba. Especialmente Frank es identificado como uno de los héroes nacionales.

8. Museo del Cuartel de Moncada, otro museo muy interesante, allí fue donde se desarrolló el famoso asalto el 26 de julio de 1953 siendo una fecha clave en la historia de la Revolución cubana.

9. Cementerio de Santa Ifigenia, aquí se encuentran albergados los muertos en las guerras independentistas y a las víctimas de los azotes de la fiebre amarilla.

Estos son algunos de los lugares que deberíamos visitar para conocer realmente esta isla, además, recomendamos recorrer sus calles, las cuales también se encuentran llenas de historia.

Esto es todo lo que teníamos para ti hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita disfrutar mejor de tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>