Consejos para viajar al archipiélago Azores

Hace un tiempo estuvimos hablando de las islas Azores y nos centramos especialmente en algunas de ellas. Hoy queremos volver a tocar este tema pero a nivel general, queremos darte algunos consejos a tener en cuenta si decides visitar alguno de estos lugares.

Primero que nada vamos a ubicarnos, el archipiélago de las Azores tiene origen volcánico y se encuentra ubicado en las plazas tectónicas de Europa, América y África, es por esta razón que las islas tienen algunos de los paisajes más curiosos que existen. El archipiélago contiene 9 islas, las Azores están situadas en el paralelo de Lisboa entre las latitudes 39º 43” y los 36º 55” Norte. Una de las más populares es la más grande, la Isla de Sao Miguel, la misma tiene una superficie 740 kilómetros cuadrados, y también la más pequeña, la isla do Corvo de apenas 17 kilometros.

Podemos decir que el archipiélago se encuentra separado por tres grupos de islas, al oeste y al norte se encuentran Corvo y Flores, en el centro se define un pequeño grupo de 5 islas: Faial, Pico, Graciosa, Sao Jorge y Terceira; y hacia el este finalmente Sao Miguel y Santa María.

Algo que seguramente interesa a todos a la hora de viajar a un lugar, especialmente a una isla, es el clima. Por eso, te contamos un poco sobre el de estas islas, las mismas gozan de un clima templado durante todo el año. Por lo general en invierno no se sufren temperaturas menores a los 15 o 14 grados, mientras que el verano es muy llevadero con una media de 25 grados en agosto. Algo que es importante destacar es que de octubre a abril es la temporada de lluvias, aunque, las mismas son pasajeras, por lo que no debería preocuparnos demasiado. Si te preguntas qué tipo de ropa deberías utilizar en tu estadía te recomendamos un vestuario simple y básico, con alguna prenda de abrigo para las noches marineras y un chubasquero por las dudas, y poco más.

Si te interesa saber cómo llegar a ellas te contamos que las mismas se encuentran conectadas con vuelos regulares desde Lisboa y Madeira, así como desde otros aeropuertos de Alemania, España, Reino Unido o Suecia. Además, hay rutas aéreas desde algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá. Dentro de las islas mismas hay servicios aéreos regulares para viajar de una a otra, la compañía es SATA-Air Azores aunque también podemos trasladarnos por barco. En este último caso también hay muchas conexiones diferentes entre las 5 islas centrales, las empresas que se encargan de estos son Transmaçor, Lda y Atlânticoline, S.A.

Para moverte dentro mismo de las islas te contamos que hay autobuses regulares y taxis, así como alquiler de coches. Algo a destacar es que las carreteras se encuentran en muy buen estado aunque la señalización no es la mejor. Algo que puedes hacer es alquilar un scooter, esto te permitirá recorrer las islas por entero a tu comodidad, ya que las mismas son pequeñas.

Por último, queremos resaltar que los servicios de autobuses regulares tienen pocas frecuencias y en los fines de semana puede que ninguna. Sólo en las islas de Sao Miguel, Terceira y Pico la red es más completa.

Esta era la información que teníamos para compartir contigo, esperamos te sea de gran utilidad y te permita disfrutar de vacaciones mejor planificadas, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>