Los museos más interesantes de Florencia

Hoy vamos a hacer una nota culta, hablamos un poco de museos, esta es una de las principales atracciones de muchos lugares y uno de los lugares a los que los turistas más acuden. Por eso, queremos contarte cuáles son algunos de los principales museos de Florencia, un lugar en donde podemos encontrar muchos tesoros de la historia del arte, como obras de pintores famosos como Rafael, Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Tiziano, Caravaggio, Giotto, Rubens, Rembrandt entre otros muchos muchos maestros. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada vamos a ubicarnos, Florencia es una ciudad situada al norte de la región central de Italia, es también considerada la “ciudad museo” por la cantidad de arte que podemos encontrar allí. Esta ciudad fue la cuna del renacimiento, por tanto, podemos encontrar arte en todos sus rincones, plazas, fuentes, arquitectura, calles, en todo. A continuación te nombramos algunos de los museos que más se destacan por sobre los demás, los que no puedes perderte si decides viajar a Florencia.

Comenzamos mencionando La Galería Uffizi, en este lugar podemos encontrar las mejores colecciones de pintura del mundo. Obras de Giotto, Cimabue, Beato Angelico, Piero de la Francescha, Caravaggio Leonardo,Botticelli, Rafael, Durero, Mantegna. Hay cuadros muy famosos que se encuentran allí, como por ejemplo, “El nacimiento de Venus” de Botticelli, “La Anunciación” de Leonardo da Vinci, “Madonna del jilguero” de Rafael Sanzio.

Tampoco puedes pasar por alto la Galleria della Accademia, considerado uno de los favoritos de los turistas, en este se encuentra el David original de Miguel Angel, con unos 5 metros de altura. Esta es una escultura realmente espectacular vista en vivo y en directo, con una anatomía perfecta. También podemos encontrar una réplica en la Plaza de la Signoría, en esta plaza además se encuentra el Palazzo Vechio, una construcción de 94 metros de altura también muy recomendable.

Otro museo para no perderse es el Museo de la Catedral o Museo dell´Opera del Duomo, en donde encontramos obras del Batisterio,la Catedral Gótica y la torre del Campanile (diseñadas por Giotto). Algunos de los trabajos más famosos en el museo son la “Pietà”, “Maria Madalena” de Donatello entre otros.

Por último, tenemos el Museo de Santa Maria Novella, en donde encontramos uno de los claustros más bellos de Florencia, adornado con escenas del viejo testamento. Posee pinturas florentinas de los siglos XIV y XV y también esculturas, productos fabricados en madera, bordados, joyería de entre los siglos XIII y XVI.

Estos son algunos de los lugares que deberíamos visitar sin falta, ¿te atrae alguno de ellos en especial? ¡Quizás puedas recorrerlos en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>