Más sobre las Roques

En la nota anterior estuvimos hablando sobre Las Roques, las famosas islas venezolanas que tantos turistas atraen año a año. Ya hablamos sobre algunas de ellas, las más populares como Franciski y Madriski, que son las que se encuentran más cerca del Gran Roque, Sin embargo, las islas más bellas se encuentran mar adentro, por eso, te seguimos contando sobre este fantástico lugar, ¡no te lo pierdas!

Comenzamos hablando sobre Cayo de Agua, esta es la isla más bonita del conjunto, con arena fina, aguas turquesas, paisajes de película y tranquilidad absoluta. Cayo de Agua ofrece una visual casi perfecta con una estrecha línea de arena dividiendo los mares. Allí podemos practicar snorkel, con corales más coloridos que en el resto de las islas. Allí además existe un centro de protección de tortugas que puede visitarse. Si te interesa la ecología y quieres saber más sobre las tortugas te recomendamos visitarlo.

Otra isla que queremos mencionar es Carenero, se encuentra en un lugar apartado en el archipiélago de Los Roques en dirección a Cayo de Agua. Algo muy curioso de esta isla es que en el extremo norte, en donde hay un fino hilo de arena sobre el mar se encuentra un cementerio.

Por otro lado, también tenemos a la isla Crasquí, a diferencia del resto, en esta isla hay mucha vida. Por ejemplo, encontraremos una posada muy bonita que puede funcionar como alojamiento alternativo. De esta forma evitamos los translados constantes a la playa desde el Gran Roque. Además, aquí disfrutaremos de una vegetación abundante y paisajes muy verdes.

Por último, tenemos a Sarkí, una isla sensacional que nos ofrece todo tipo de actividades. Si eres amante del snorkeling te animamos a practicarlo aquí, ya que, podrás disfrutar de un gran número de tortugas que circulan las aguas de este lugar, a pocos metros de la costa principal. Además, podemos relajarnos en un jacuzzi natural creado por las olas y las rocas que se alzan al norte de la playa principal. Se trata de una playa muy extensa y no tan habitada en comparación al resto de las islas, recomendamos disfrutar de las piscinas naturales ya que en el fondo hay arrecifes que pintan las aguas de color turquesa.

Todas las islas son lugares excelentes para visitar de gran belleza, te animamos a elegir la que más te haya llamado la atención para tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás de este viaje!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>