¿Te gustaría conocer un bosque de piedra?

Hoy queremos hablarte sobre una atracción realmente impresionante, se trata de un lugar en la provincia de Yunnan en China llamado el Bosque de Piedra, te contamos todo sobre este magnífico lugar para que puedas viajar allí, ¡te encantará!

Este bosque se encuentra ubicado a 85 kilómetros de Kunming, si bien puede que suene extraño es realmente un bosque de piedra. Se trata de enormes formaciones calcáreas que se encuentran en lugar de las grandes arboladas y vegetación típica de los bosques. En realidad, hace miles de años toda esta zona estaba cubierta por el mar pero poco a poco este fue retrocediendo dejando a su paso un magnífico panorama. Esta es una zona enorme que abarca 400 kilómetros cuadrados de extensión, se trata de uno de los lugares más visitados de China por su originalidad.

El lugar ha sido preparado para los turistas, con el tiempo se han ido creando senderos, pasadizos, caminos, escaleras y puentes para facilitar su acceso, de esta forma se pone un poco de orden a este gran laberinto. Dentro del mismo también podemos encontrar ríos subterráneos, cuevas o galerías, cada uno de estos paisajes más magníficos que el anterior. Este es un fenómeno natural muy importante, ya que es una de las principales referencias geológicas mundiales. No solamente encontraremos puras piedras allí dentro, el lugar también está rodeado por abundante vegetación.

El bosque no solamente es visitado por los turistas, la población china también frecuenta mucho este lugar, ya que el bosque está muy presente en la mitología china, otorgándole un sinfín de mitos y leyendas. En la cultura china se trata de un lugar sumamente especial lleno de magia y misterio.

Por último, para llegar al bosque de piedra de Shilin tenemos varias opciones, una de ellas es contratar una excursión que nos lleve. En caso de que queramos ir por nuestra cuenta entonces puedes llegar rápidamente tomando el autobús, concretamente la línea 154, en la estación sur de Kumming. El precio de acceso al bosque es de 175 yuanes, unos 21 euros aproximadamente.

Esto es todo lo que teníamos para contarte, te animaos a visitar esta fantástica atracción, ¡no te arrepentirás! Quizás puedas hacerlo en tus próximas vacaciones, ¿no crees?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>