Uno de los destinos más paradisíacos: Bocas del Toro

Playas de ensueño, arena blanca, agua transparente y un ambiente relajante, ¿no es esto lo que todos soñamos cuando queremos salir de vacaciones? Hoy queremos contarte sobre un lugar que encaja a la perfección con esta descripción, se trata de Bocas del Toro en Panamá. Te contamos sobre algunos datos básicos que debes conocer al viajar allí, de forma que puedas planificar mejor tu viaje, ¡presta mucha atención!

Boca del Toro es uno de los destinos obligatorios al viajar a Panamá y es también uno de los lugares más costosos del país, aunque realmente vale la pena. La isla principal del archipiélago es Esla Colón y su capital es Bocas del Toro, para llegar allí es necesario ir primero hasta el poblado de Almirante donde se toman las lanchas, cuyo precio es de $4. En caso de que vengas de Costa Rica es más rápido entonces tomar la lancha en Changuinola, aunque la misma tiene un coste de $7.

Por otro lado, en el caso del alojamiento, tenemos gran variedad aunque los precios son bastante similares, por ejemplo, un hostal con dormitorio y baño compartido te sale $10, mientras que una habitación privada puede estar en $20 o más. La comida del lugar tiene mucha influencia del Caribe y los principales platos son con frutos del mar, como mariscos, pulpo, cangrejo y muchos otros alimentos de este tipo. También puedes encontrar otros paltos populares si no eres amante de los mariscos, como por ejemplo, pizza, lasagna, hamburguesa con papas fritas, etc.

En cuanto a las atracciones, hay hostales como Agua Lounge y Mondo Taitu que son conocidos por armar fiestas muy populares. También hay muchos bares como por ejemplo el Barco Hundido o La Iguana en donde se pasa buena música (caribeña) y se puede disfrutar de cócteles. En el día puedes ir a la playa ubicada en Boca del Drago, un lugar muy tranquilo con palmeras y otros árboles característicos de las regiones tropicales. Esta no es la única playa que vale la pena visitar, hay otras muy interesantes como la playa de Cayo Zapatillas y la playa Rana Roja (localizada en isla Bastimentos).

Por otro lado, recomendamos visitar la Gruta de la Virgen, un lugar muy concurrido que se encuentra habitado por murciélagos y hay un pequeño riachuelo que corre en su interior. Por toda la zona puedes practicar senderitos si eres fanático de este deporte, hay muchos lugares hermosos para explorar. Otros deportes que pueden practicarse es buceo, snorkel o surf y no dejes de visitar la Bahía de los Delfines en donde podrás apreciar estos bellos animales.

Por último, para comprar souvenires puedes ir hasta la Feria del Mar en donde hay comida, bebida, presentaciones de artistas y se pasa un rato muy agradable. Esto es todo lo que teníamos para contarte, esperamos que esta información te permita pasar unas vacaciones maravillosas, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>