Planeando un viaje a Nueva Zelanda: el presupuesto

Hoy vamos a hablar sobre uno de los factores fundamentales a considerar a al hora de hacer un viaje a otro país: el presupuesto. Si te interesa conocer Nueva Zelanda es importante que tengas una idea de los precios del lugar, por eso, te damos una guía básica para que planifiques mejor tu viaje, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre la moneda, allí se utiliza el dólar neozelandes, puedes cambiar dinero en cualquier banco autorizado o sacar dinero de los cajeros si tienes tarjeta VISA, Mastercard o Maestro, entre otras. En comparación con otros países los gastos básicos pueden controlarse, aunque, el coste de ocio es más alto que en España. En caso de que vengas del sudeste asiático entonces los preciso sí te parecerán muy altos.

En cuanto al alojamiento, debemos tener en cuenta que Nueva Zelanda es un país rodeado de naturaleza y es común que las personas que viajan allí duerman en tiendas de campaña en zonas permitidas o campings. Para que te des una idea de precios, dormir en una parcela de camping puede tener un coste de unos 10-15 NZD por persona. En caso de que prefieras un hostal, especialmente en invierno, los precios son bastante similares, algunos ejemplos (los mismos no incluyen el desayuno).

– Youth Hostel International en Franz Josef: 25 NZD persona y noche con la tarjeta de socio.
– Youth Hostel International en Rotorua: 23 NZD por persona y noche con tarjeta de socio.
– Kiwi House en Christchurch: 23 NZD por noche.
– Youth Hostel International Auckland: 25 NZD por persona y noche con la tarjeta de socio.

Por otro lado, en cuanto al transporte, el público cuesta entorno a los 2 NZD el billete, y también hay una línea que es gratuita y recorre, principalmente, el centro de la ciudad. Puedes también alquilar un vehículo, las compañías más conocidas son Interislander y Blue Bridge.

En cuanto a la comida y la bebida, en caso de que tengas una cocinilla y cocines tu mismo algunos de los precios básicos son:
– 500g de pasta: 1 NZD.
– 1 botella de agua de 2l: 1 NZD.
– 1 bote de salsa de tomate: 0,80 NZD.
– 1 pack de 6 salchichas: 3 NZD.
– Lata de atún grande: 1,30 NZD.
– Botella de Leche de 2L: 4 NZD.
– 800 g de pan de sandwich: de 1,65 a 3 NZD.

Por último, algunos valores básicos por ejemplo si necesitas gasolina, el litro de Diesel tiene un coste de entre 2,30 y 2,60 NZD. En cuando al gas, se venden packs de 6 cartuchos de gas para cocinas de camping por unos 12 o 15 NZD.

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te permita planificar mejor tus vacaciones, ¡mucha suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>