Visita el río más hermoso del mundo

Ya hemos hablado en varias ocasiones de Colombia, un hermoso país con muchos atractivos, seguramente lo primero que se nos viene a la cabeza es el café, sin embargo, Colombia es mucho más que esto. En esta ocasión queremos hablarte sobre una de sus principales atracciones turísticas, estamos hablando sobre Caño Cristales, el río más hermoso del mundo, ¡te contamos todo sobre este hermoso fenómeno de la naturaleza para que puedas viajar allí!

Caño Cristales es un verdadero tesoro, prueba de las bellezas que podemos encontrar en el mundo, el mismo nace en la Sierra de la Macarena en el departamento del Meta. Este río tiene una longitud aproximada de 100 kilómetros y su desembocadura es el río Guayabero. Para que te ubiques mejor te contamos que el Meta se encuentra en la zona central del país. Colombia se caracteriza por ser un país agrícola y ganadero, de aquí que tenga tanto para ofrecer a nivel natural. Si eres amante del trekking y de realizar recorridos tranquilos a pie entonces este es un país que debes visitar.

El río del que hoy hablamos es Patrimonio Biológico de la Humanidad, sus aguas pasan por el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, podemos apreciarlo desde allí perfectamente si te interesa visitarlo. Además, en la zona de La Macarena podemos encontrar fácilmente hospedaje ya que hay un número de hoteles muy acogedores y las personas tienen un trato muy amable. Desde allí puedes realizar una excursión a caballo que te llevará aproximadamente una hora y media, o a pie, que entonces tardaras unas 4 horas. A continuación, debes atravesar el río Guayabero, puedes hacerlo en una lancha, solamente tardarás 10 minutos en llegar al otro lado.

La principal característica del Caño Cristales es su colorido, el mismo nos ofrece una paleta de colores que no puede verse en ningún otro río, es un fenómeno único. Si bien el agua es un tanto fría nada importan una vez que estamos rodeados de tanta belleza. El río se encuentra lleno de pozas, rocas y vegetación que le dan un toque mágico como apreciaremos en las imágenes. Algunos de los colores que lo cubren son el rojo, el azul, el verde, el negro y el amarillo. ¿A qué se debe esta mezcla tan peculiar? A las algas de diferentes colores que allí se encuentran. Para poder disfrutar del río en su mayor esplendor el nivel del agua debe situarse en un caudal óptimo, momento en el que el musgo y las plantas adquieren toda su luminosidad.

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, ¿verdad que dan ganas de viajar a este asombroso lugar para disfrutar de tanta belleza? ¡Quizás puedas visitarlo en tus próximas vacaciones

Un comentario

  1. Maravilloso Caño Cristales, una de las perlas que tiene Colombia, definitivamente el río más hermoso del mundo. Los colores son fenomenales, y afortunadamente ya se puede visitar, hasta hace unos años no. Encontré información importante de la nueva ruta de Satena en htt p:// www. cano-cristales .com, esto es importante porque antes era necesario ir hasta Villavicencio. Ahora se puede volar desde Bogotá, de forma directa, todos los viernes. En el enlace están los precios de la avioneta… ¡Saludos y visiten este paraíso!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>